Paterna alterará el Reglamento del Consejo Sectorial de Inclusión Social

0
54

Paterna alterará el Reglamento del Consejo Sectorial de Inclusión Social

FECHA: 26.10.2017

 Visita Juanma Ramon a lo largo del Pleno

Se ha convidado a las entidades y partidos a participar en la propia preparación del reglamento ya antes de la aprobación

El nuevo reglamento del Consejo Sectorial de Inclusión Social espera ampliar su campo para atender aspectos como la diversidad funcional, políticas de menores, residencia i solidaridad. Ampliará, además de esto la posibilidad de participar a considerablemente más entidades y la reglamentación de conjuntos de trabajo concretos conforme problemáticas detectadas.

De este modo, se incluye en el Consejo Sectorial a la Mesa de Residencia y a la Mesa de Solidaridad, creadas a propuesta de Compromís, frente al bloqueo que tenia sometido el Partido Popular cuando regía sin convocar ningún Consejo Sectorial. “Estamos creando los pilares de un nuevo modelo y deseamos hacer participante a todas y cada una de las entidades que lo deseen desde el comienzo. Se ha convidado a las entidades y partidos a participar en la propia preparación del reglamento ya antes de la aprobación”, ha matizado Juanma Ramón.

Juanma Ramón, apunta que “estamos multiplicando sacrificios para revertir la situación que después 8 años de legislatura dejó el PP, un partido que solamente se preocupa de los Servicios de Inclusión Social, ahora, a golpe de nota de prensa para criticar nuestro modelo de administración y también procurar sacar interés político, una administración, la que llevamos a cabo, que sería considerablemente más eficiente con toda probabilidad si, entre otras muchas cuestiones, el precedente equipo de gobierno de la señora Villajos no hubiese desarticulado la plantilla de Servicios Sociales ni desactivado los foros de discusión de participación para las entidades de acción social”.

Para el Primer Teniente de Regidor de Políticas Inclusivas “dotar de reglamento, periodicidad y contenidos a este Consejo y sus órganos derivados es el paso inicial para regresar a empoderar a las asociaciones de acción social del ayuntamiento y hacerles participe del diseño de las políticas sociales del ayuntamiento.

“Además pretendemos que este Consejo sea el garante del seguimiento de las políticas efectuadas y apostando por el acuerdo y trabajo conjunto con las entidades para consolidar un nuevo modelo de servicios sociales, que no dependa solamente de las ocurrencias o bien derivas políticas a las que nos tuvo sometido el Partido Popular”, ha concluido Juanma Ramón.