Paterna amplía el horario del autobús a la Fe y al centro de especialidades

0
26

Paterna amplía el horario del autobús a la Fe y al centro de especialidades

FECHA: 30.01.2018

 Autobús a la Fe” title=

La ampliación del horario se va a hacer eficaz desde el próximo lunes, cinco de febrero con 2 nuevas expediciones a las 6:25 y a las quince y diez h

El Municipio de Paterna ha ampliado la línea del autobús municipal que conecta la localidad con el Centro de salud La Fe y el Centro de Especialidades de Burjassot.

Así lo ha anunciado el Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha explicado que “a partir del próximo lunes cinco de febrero, se adelantará media hora la hora de salida del autobús a fin de que los trabajadores puedan llegar a tiempo a su sitio de trabajo y, de igual modo, se ampliará en media hora la salida del último viaje ”.

De esta forma, al horario existente, se aúna una nueva expedición que va a salir del ayuntamiento a las 6:25 horas y va a llegar al centro hospitalario a las 6:50 horas Además, el horario asimismo se ampliará con una última salida del centro de salud a las quince.10 horas.

Con esta ampliación del horario, el Municipio da contestación a una de las primordiales reivindicaciones de los usuarios de esta línea, que pedían que el servicio pudiera amoldarse a la jornada de trabajo de siete a tres .

Esta mejora del servicio es el resultado de la encuesta ciudadana que el consistorio paternero efectuó este verano, mediante la compañía adjudicataria del servicio Edetania Autobus, para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios. Como ha explicado el Regidor, “los resultados de la encuesta mostraron la necesidad de amoldar el horario a las necesidades de los usuarios, mejorando el servicio que ofrecemos a los ciudadanos”.

El autobús, que entró en funcionamiento en el primer mes del verano de dos mil dieciseis, ha contado con más de dieciseis usuarios en su primer año, llegando a lograr los ciento treinta viajantes al día, unas cantidades que, conforme ha valorado el Regidor, “avalan la necesidad y la utilidad de este servicio, tanto para los paterneros y paterneras que asisten al centro de salud, para vecinos y vecinas que trabajan por la zona o bien en el propio centro”.

Por último, el primer edil ha señalado la eficiencia de este autobus directo que deja a los vecinos y vecinas ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento.