Paterna aprueba las bases de las subvenciones a proyectos sociales

0
296

Paterna aprueba las bases de las subvenciones a proyectos sociales

FECHA: 06.09.2017

Juanma Ramón, regidor de Serveis Socials

  • El Municipio destinará cincuenta y tres euros a fin de que las entidades sociales del ayuntamiento desarrollan proyectos sociales.
  • Juanma Ramón, regidor de Servicios Sociales, “En muchos casos, merced a estas subvenciones, se pueden materializar proyectos que llegan allá donde no llegamos como institución; y de ahí que es preciso echar una mano a estas asociaciones y colectivos a fin de que puedan desarrollarlos y favorecer de esta forma a una parte fundamental de la ciudadanía”

La concejalía de Servicios Sociales, encabezada por el primer teniente de regidor Juanma Ramón, ha aprobado las bases a fin de que entidades sociales del ayuntamiento puedan optar a la subvenciones convocadas a fin de que puedan desarrollar proyectos sociales al ayuntamiento. “En esta convocatoria proseguimos mejorando las relaciones con las entidades sociales del ayuntamiento con un trabajo que venimos haciendo de manera conjunta en este sentido con la concejalía de participación ciudadana”.

Juanma Ramón ha informado que desde el área de Inclusión Social se quiere favorecer, entre sus objetivos principales, al mayor número de asociaciones de acción social de campo local.” En las subvenciones presentadas quedan excluidas las entidades que tienen un acuerdo singular firmado en el municipio, en esta actuación la ciudadanía va a tener más herramientas en que combatir contra las desigualdades”. ha declarado el primer teniente de regidor.

En cuanto a los criterios de valoración se puntuará la valoración y la experiencia de la entidad en el ayuntamiento, la calidad del proyecto, la capacidad de desarrollo del mismo, la complementariedad en los programas municipales existentes, el carácter renovador y la transversalidad con diferentes áreas de desarrollo humano de los receptores. “En muchos casos, merced a estas subvenciones, se pueden materializar proyectos que llegan allá donde no llegamos como institución; y de ahí que es preciso echar una mano a estas asociaciones y colectivos pues puedan desarrollarlos y favorecer de esta manera a una parte fundamental de la ciudadanía” ha indicado Juanma Ramón.