Paterna aumenta en un doscientos treinta y tres por ciento la inversión en la limpieza del ayuntamiento

0
62

Paterna aumenta en un doscientos treinta y tres por ciento la inversión en la limpieza del municipio

FECHA: 05.09.2017

Brigada de Ornato - Paterna

El Municipio, por medio de la Brigada de Ornato, fortalece la limpieza de parques y jardines para sostener el ayuntamiento en las mejores condiciones. Desde mayo de dos mil diecisiete, la brigada de Ornato cuenta con un presupuesto de doscientos euros anuales que han tolerado ampliar el servicio con cuatro obreros más y dos automóviles eléctricos de hidrolimpieza.

Paterna ha ampliado este año en un doscientos treinta y tres por ciento el presupuesto destinado a progresar la limpieza general de los parques y jardines del ayuntamiento, un servicio que el Municipio presta por medio de Gespa a través de la Brigada de Ornato y que complementa las tareas del servicio de limpieza viaria primordial que el consistorio hace por medio de FCC, del servicio de jardinería e inclusive de la brigada de obras.

De esta forma, la Brigada de Ornato se encarga, entre otras muchas cosas, de la limpieza de parcelas y solares en suelo urbano de titularidad municipal, la retirada de restos, actuaciones puntuales urgentes en zonas urbanas, despejes, como a la recogida de restos y otros restos o bien la limpieza de pintadas.

Brigada de Ornato - Paterna

Tal y como ha señalado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, “desde mayo de dos mil diecisiete, esta brigada, que se identifica por su eficiencia, su utilidad y su veloz actuación, cuenta con un presupuesto de doscientos euros, lo que supone un aumento del doscientos treinta y tres por ciento con respecto a la inversión del año anterior”.

Del mismo modo, Campos ha indicado que “esta ampliación tiene como propósito la mejora de la limpieza general de parques y jardines, incluidas zonas recreativas de exactamente los mismos, limpieza de orines, recogida de frutos y supresión de pinturas y grafitis”.

La concejal asimismo ha puntualizado que, para realizar este cometido, “se ha ampliado el servicio de limpieza con 4 obreros más y 2 automóviles eléctricos de hidrolimpieza para la desinfección y desodorización de parques y jardines”.

Asimismo, desde la concejalía de infraestructuras se apela al civismo y la responsabilidad de los vecinos y vecinas a fin de que recojan las heces de sus mascotas y de esta manera conservar el buen estado de los parques y jardines, como de las zonas urbanas.