Paterna cambia el recorrido de la Procesión de Reyes para hacerla más perceptible y segura

0
24

Paterna cambia el recorrido de la Procesión de Reyes para hacerla más perceptible y segura

FECHA: 19.12.2017

 Procesión de Reyes” title=

Ciudadanos voluntarios cooperarán con la Policía Local y Protección Civil en sostener la seguridad a lo largo del evento

Con la meta de prosperar las medidas de seguridad a lo largo de la procesión de Reyes del próximo cinco de enero, el Municipio de Paterna, a través del área de Infraestructuras, ha planeado un nuevo recorrido del desfile y ha elaborado un protocolo de seguridad en cooperación con la Policía Local.

“Este año el desfile va a partir de forma directa de la avenida Vicente Mortes y no desde el instituto como en ediciones precedentes, para eludir el embudo que se formaba al comienzo del recorrido”, ha explicado la concejal de Seguridad, Núria Campos, que ha señalado que “la procesión transcurrirá on line recta por las calles y avenidas más anchas del ayuntamiento para eludir aglomeraciones y hacerla más perceptible y alcanzable a la ciudadanía”.

De esta forma, la procesión va a salir de la avenida Vicente Mortes a la altura de las calles Melias y Acacias, y transcurrirá online recta hasta el Municipio, pasando por la calle Mayor, Plaza Mayor y la calle Médico Ballester.

Además, frente al edificio consistorial, en la plaza Enginyer Castells, donde concluirá la procesión y se festejará un espectáculo infantil, se acotará la zona con vallas para facilitar un acceso gradual del público a la zona del escenario.

Otra de las novedades del año en curso es que van a ser los propios vecinos y vecinas los que, de forma voluntaria, participaran así como la Policía Local y Protección Civil en la seguridad del acontecimiento, formando cadenas humanas para eludir que los menores se aproximen a elementos de peligro como camiones y demás automóviles.

Por su parte, la Policía Local de Paterna ha elaborado un protocolo de actuación con consejos básicos de protección ya antes y a lo largo de la procesión que se propagará mediante los diferentes canales de comunicación del Municipio.

Entre las medidas que se aconsejan a lo largo del desfile está llevar a los niños/as siempre y en todo momento cogidos de la mano o bien no invadir el recorrido por el que transcurren las carrozas. Además de esto, se prohíbe el empleo de objetos como paraguas o bien afines para recoger caramelos y en el caso de urgencia o bien evacuación, desocupar por las zonas habilitadas de forma calmada y eludiendo aglomeraciones.