Paterna duplica las subvenciones a las asociaciones de mercaderes

0
61

Paterna duplica las subvenciones a las asociaciones de comerciantes

FECHA: 08.09.2017

Paterna duplica les subvencions a les associacions de comerciants

La concejalía de comercio pone en marcha estas subvenciones, con una cuantía total de veintisiete€, para favorecer el desarrollo empresarial y promover el asociacionismo local

  • Carles Martí, concejal de comercio, “Desde la concejalía de comercio apostamos meridianamente por el promuevo del comercio local, de ahí que duplicamos las subvenciones para el asociacionismo comercial como herramienta de apoyo y ayuda a nuestros comerciantes”

La concejalía de comercio, dirigida por Carles Martí, ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones destinada a las asociaciones de mercaderes con el objetivo de costear los gastos derivados de la programación y organización de actividades de promoción comercial, capacitación y promoción del asociacionismo por la parte de las asociaciones de mercaderes del ayuntamiento. Las subvenciones tienen una cuantía total de veintisiete euros y se dividen en 3 programas, programación y organización de actividades de promoción comercial, capacitación y promoción del asociacionismo. “Las ideas comerciales renovadoras se subvencionarán al tiempo pues suponen un valor añadido al comercio de proximidad”, ha manifestado el regidor Carles Martí.

Serán adjudicatarios de estas ayudas las asociaciones de mercaderes legalmente constituidas y que tengan su sede a Paterna y que se hallan anotadas o bien acreditan haber pedido su inscripción en anterioridad a la data de presentación de petición de la presente convocatoria en el registro de asociaciones del Municipio de Paterna. Además de esto el cien por ciento de los miembros de la asociación deben desarrollar actividad comercial minorista en Paterna, incluyendo la venta a distancia o bien venta on line, siempre y cuando el domicilio social de la compañía esté situado en Paterna. Las peticiones es presentarán a través de instancia general que va a estar libre en la página web municipal (www.paterna.es). “Tenemos claro que tan solo trabajando juntamente con los mercaderes lograremos salvar a nuestro pequeño comercio como herramienta de creación de puestos de calidad en frente de prometidas banales de grandes superficies comerciales que solamente logran desvalorizar los derechos de los trabajadores reduciendo salarios y maximizando sus beneficios”, ha declarado Martí.

“Desde la concejalía de comercio apostamos meridianamente por el promuevo del comercio local de ahí que duplicamos las subvenciones para el asociacionismo comercial como herramienta de apoyo y ayuda a nuestros mercaderes. El comercio de nuestro pueblo garantiza una fuente de creación de ocupación estable y de calidad, haciendo que la riqueza que se produce se quede en Paterna” ha informado el regidor de comercio Carles Martí.