Paterna empieza la campaña “Los sábados a la plaza”

0
76

Paterna comienza la campaña “Los sábados a la plaza”

FECHA: catorce.09.2017

Paterna comienza la campaña “Los sábados a la plaza”

Vecinos y vecinas del ayuntamiento van a poder gozar de una feria de actividades extraescolares de cara a principios del curso y de una feria de productos de la tierra

La concejalía de Comercio y agricultura del Municipio de Paterna, dirigida por el Teniente de regidor Carles Martí, va a poner en marcha este sábado una iniciativa para impulsar y revitalizar el comercio local.

La concejalía ha organizado 2 ferias temáticas para dar a conocer a los mercaderes del ayuntamiento de 2 ámbitos diferentes, el campo de las actividades extraescolares y el ámbito agroalimentario. “La concejalía de comercio hemos escogido instalar estas ferias todos los sábados a la plaza del pueblo para revitalizarla y transformarla en uno de los ejes comerciales más esenciales, pues se trata del punto comercial histórico por excelencia de Paterna al lado del mercado municipal”, ha señalado Martí.

La iniciativa ha tenido una buenísima acogida por la parte de los mercaderes, prueba de esto es que participarán, en esta primera edición de cada sábado a la plaza, un total de treinta y dos expositores, veintidos van a ser expositores de actividades extraescolares, diez de productos agroalimentarios.

El horario de la feria, que va a estar ubicada en la plaza del pueblo y en la plaza de la replaceta, va a ser de 10:00 de la mañana a 14:00 del mediodía. La feria va a contar asimismo con animación, se puede resaltar una clase de Zumba, entre las distintas actividades programadas. “Pensamos que esta iniciativa va a tener mucha aceptación entre los vecinos y vecinas del ayuntamiento, no solo por el día de la semana escogido sino más bien asimismo por la localización elegida”, ha manifestado el regidor Martí.

La concejalía prosigue trabajando y dialogando con los mercaderes para ampliar con más ámbitos esta iniciativa, pues exactamente la misma proseguirá a lo largo del mes de octubre, sobre la mesa hay proyecto de efectuar una feria sobre animales de compañía, una feria para el hogar y una feria de tendencia, entre otras muchas que trabaja la concejalía. “Esta actividad, que proseguirá en el mes de octubre, deseamos que los vecinos la afiancen y que se puedan situar en su calendario todos los sábados como un día para gozar del pueblo al lado de nuestros comercios”, ha informado el regidor de Comercio, Carles Martí.