Paterna empieza las obras de mejora de la accesibilidad de calles y aceras del ayuntamiento

0
19

Paterna empieza las obras de mejora de la accesibilidad de calles y aceras del municipio

FECHA: 19.01.2018

 El regidor y la concejal Campos visitando las obras de pavimentado de la Calle Mayor” title=

Con un presupuesto de más de quinientos mil de euros, las actuaciones van a mejorar la movilidad peatonal y rodada del ayuntamiento, con singular hincapié en los distritos residenciales y también industriales del término municipal

El Municipio, a través del área de Infraestructuras, ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la accesibilidad de las calzadas y aceras del ayuntamiento, con el propósito de hacer de Paterna una urbe más transitable.

“Las actuaciones se incluyen en el Plan Convierte, un programa de obras destinado a la mejora de viales y que, en esta tercera fase, va a destinar más de quinientos mil de euros a la mejora de la accesibilidad peatonal y rodada del ayuntamiento, con singular hincapié en los distritos residenciales y también industriales del término municipal”, ha explicado la concejal de Infraestructuras Nuria Campos.

Entre las medidas que se marchan a realizar está la reparación de las aceras dañadas y la mejora de la accesibilidad en pasos peatonales mediante rebajes. Además de esto, se marcha a acrecentar la anchura de calles en zonas de aceras angostas y se restituirá el pavimento de distritos que, como en la Canyada, cuentan con zonas donde las raíces de los árboles han levantado una parte de las aceras.

En cuanto a la mejora de calzadas, las primordiales actuaciones se efectuarán con el propósito de prosperar el aglomerado asfáltico en los diferentes distritos del ayuntamiento con singular atención a las zonas que más desgaste y desperfectos padecen para un empleo intenso.

Tal y como ha explicado la concejal Campos, “el listado de actuaciones se ha priorizado teniendo presente las solicitudes vecinales, como el análisis detallado de la Policía Local al lado de los técnicos del área de Infraestructuras”.

Por último, la concejal ha recordado que estas nuevas actuaciones se aúnan a la inversión de cinco millones de euros del primer Plan Convierte y a los 12’8 millones de euros del segundo, un presupuesto que, “se ha invertido no solo para el reasfaltado o bien repavimentado de aceras sino más bien asimismo para la peatonalización de la Plaza del Pueblo o bien obras contra inundaciones entre otras muchas mejoras”.