Paterna empieza las obras para transformar el Centro Civil de Lloma Llarga en Centro de Salud

0
21

Paterna empieza las obras para transformar el Centro Civil de Lloma Llarga en Centro de Salud

FECHA: doce.12.2017

 El regidor de Paterna, la concejal de Infraestructuras, Núria Campos y el concejal de Sanidad, Julio Fernández visitando las obras del Centro de Salud de Lloma Llarga ” title=

Las obras de reconversión, que cuentan con un presupuesto de 109.076,36 euros, son financiadas por la Diputación de Valencia

El Municipio de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha empezado las obras para convertir el Centro Civil de Lloma Llarga en un Centro de Salud.

Así lo ha anunciado el día de hoy el Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras visitar así como la concejal de Infraestructuras, Núria Campos y el concejal de Sanidad, Julio Fernández la parte abierta izquierda del edificio donde situarán los nuevos servicios médicos del distrito.

La reforma del edificio en cuestión, que se levanta sobre una parcela de novecientos treinta y uno con cinco m2 y es de empleo asociado-cultural y sanitario, se ha proyectado para redistribuir el espacio y cobijar dos consultas de pediatría, dos consultas de medicina general, 1 enfermería y 1 sala de curas y 2 salas de espera distinguidas, una general y otra de pediatría.

Campos asimismo ha explicado que además de esto se marcha a alterar el núcleo central de despachos para instalar 2 nuevos aseos amoldados para empleo exclusivo del hospital, un almacén médico y una garita de guarda.

Por su parte, Juan Antonio Sagredo ha señalado que “con esta reconversión el equipo de gobierno da contestación a una de las reivindicaciones más frecuentes de los vecinos de Lloma Llarga como es contar con de un consultorio médico en condiciones y acorde las necesidades de los más de siete mil vecinos/as que radican en este barrio”.

Asimismo, ha señalado que “el objetivo es progresar el servicio sanitario, redistribuyendo los recursos sanitarios y las especialidades médicas para ofrecer una cobertura sanitaria perfecta a todos y cada uno de los paterneros y paterneras”.