Paterna estrena las nuevas instalaciones del parque Cristo de la Fe

0
20

Paterna estrena las nuevas instalaciones del parque Cristo de la Fe

FECHA: 28.02.2018

 Parque Cristo de la Fe” title=

La apertura del parque va a tener sitio este jueves, 1 de marzo a las dieciocho horas, con una jornada festiva en la que los vecinos/as gozarán de clases de zumba, talleres infantiles y una merienda popular

El Municipio de Paterna, mediante las Concejalía de Infraestructuras, ha finalizado las obras de rehabilitación del parque del Muy santo Cristo de le Fe, ubicado en el distrito Centro del ayuntamiento.

“Gracias a esta actuación, se ha dotado de infraestructuras al parque dejando a los paterneros y paterneras de la zona gozar de este en el centro espacio que tanto reclamaban”, ha señalado la concejal de Infraestructuras Núria Campos, que ha aprovechado para invitar a todos y cada uno de los vecinos al estreno del parque que ha organizado el Municipio este jueves, 1 de marzo a las dieciocho horas, “donde los asistentes van a poder gozar de clases de zumba, talleres infantiles y una merienda popular”.

Las obras, que han tenido una duración de 4 meses y un presupuesto de doscientos euros, han supuesto un cambio de imagen con nuevas áreas de recreo para los vecinos y vecinas de la zona.

Entre las nuevas instalaciones, se ha incluyendo un área de juegos infantiles destinada a niños/as de entre ocho y doce años con una pluralidad de columpios que incluyen un carrusel, estructura de trepa, balancines y muelles.

También se ha creado una pequeña pista de multideporte y una zona de juegos biosaludables para personas mayores, una zona verde de esparcimiento proveída de una pradera con plantas mediterráneas y 2 parques caninos vallados.

Las obras asimismo han contemplado el cambio de luminarias en el parque como la renovación de las cañerías y sumideros y la instalación nuevamente sistema de riego.