Paterna estrena Portal de Trasparencia

0
42

Paterna estrena Portal de Transparencia

FECHA: 06.10.2017

 Santi Lucas

De esta forma se cumple con el compromiso adquirido por la parte del equipo de gobierno de facilitar con agilidad y alcanzable la información municipal a la ciudadanía

El Portal de Trasparencia del Municipio de Paterna va a ser una realidad el próximo dieciseis de octubre cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido por la parte del equipo de gobierno de facilitar con agilidad y alcanzable la información municipal a la ciudadanía. Esta página incluirá, entre otras muchas cuestiones, un buzón de consultas y sugerencias, a través del que los ciudadanos van a poder interesarse por procedimientos y gestiones relacionadas con cualquier área municipal.

“Desde la concejalía de Trasparencia animamos a ciudadanos, colectivos, conjuntos municipales y asociaciones a participar en el desarrollo y mejora de este portal en tanto que desde la concejalía trabajamos en un futuro portal más completo con la meta de que se transforme en una herramienta de participación más dinámica”, ha señalado el concejal Santiago Lucas.

Los vecinos de Paterna van a poder preguntar la información referida a la administración municipal, en diferentes apartados: información institucional, información organizativa, empleo público, información jurídica, relaciones con la ciudadanía, contratos, convenios y subvenciones, planificación y evaluación, información económica y presupuestaria, Junta de Gobierno Local y Pleno “En un breve periodo de tiempoperíodo de tiempo comenzaremos un proceso de participación ciudadana a fin de que todos y cada uno de los paterneros y paterneras puedan opinar y pedir que más información desean que aparezca en este portal”, ha señalado el concejal.

El concejal, Santiago Lucas, ha señalado que “la trasparencia demanda que los responsables públicos estén sometidos a un escrutinio que deje la fiscalización de su actividad. De esta manera, la ciudadanía puede juzgar mejor y con más criterio la capacidad de los responsables públicos y la actividad de las instituciones, favoreciéndose la capacitación de la opinión crítica y la participación de todos y cada uno de los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Lucas ha recordado que “tanto los representantes públicos como el personal municipal estamos acá para servir a los ciudadanos y ciudadanas en beneficio de Paterna. De ahora en adelante este trabajo diario va a poder ser observado atentamente sin hallar barreras burocráticas que obstruyan el acceso a la información pública.”