Paterna extiende la celebración del Día del Árbol a todo el mes de Febrero

0
21

Paterna extiende la celebración del Día del Árbol a todo el mes de Febrero

FECHA: 05.02.2018

 Da del árbol 2018” title=

Durante todo el mes se efectuarán actos con ocasión de la celebración del Día Internacional del Árbol, entre otros muchos, 6 jornadas de reforestación en cooperación con diferentes colectivos de Paterna

Con motivo del Día Internacional del Árbol, la concejalía de Medioambiente del municipio de Paterna, ha organizado con la cooperación de diferentes colectivos, hasta 6 jornadas de reforestación en los diferentes bosques del término municipal de Paterna. En conjunto, está previsto plantar más de mil árboles, entre pinos, carrascas, lentisco y olmos.

Estas jornadas suponen el pistoletazo de salida del voluntariado medioambiental que organiza el área de medioambiente del municipio de Paterna. Un voluntariado que nace con la pretensión de resguardar, cuidar y sostener los bosques del ayuntamiento.

La iniciativa nace con el propósito de mentalizar a la sociedad paternera de la relevancia de recobrar y poner en valor los diferentes bosques y espacios naturales del término municipal de Paterna. Las actuaciones se efectuarán en el bosque de la Vallesa, el rincón natural de La Mola, el Parque Fluvial del Túria y el Barranc de la Font. 4 de los más esenciales lugares de la población. En todos y cada uno de los casos se quiere, aparte de acrecentar la demasiada forestal, ampliar la pluralidad, reintroduciendo especies autóctonas.

En el bosque de la Vallesa, la actuación se desarrollará para llenar las labores de regeneración que se están haciendo para cerrar las trialeras que tanto mal hacen en el parque con la erosión del tierra y la consecuente pérdida de demasiado forestal.

Para las labores de regeneración y reforestación de la Vallesa, el municipio cuenta con la cooperación de la Conselleria de Medioambiente y la dirección del Parque Natural.

Desde la concejalía de Medioambiente, su responsable Carles Martí invita a todos y cada uno de los paterneros y paterneras a participar en los actos que a lo largo de todo el mes de febrero se festejarán para poner en valor el patrimonio natural del que goza Paterna.

“En Paterna tenemos la fortuna del ser el ayuntamiento de l’Horta con más masa forestal. Este hecho puede hacer de nuestro pueblo un punto de atracción para todas y cada una aquellas personas que desean compatibilizar el recreo en un espacio natural, como por servirnos de un ejemplo, correr, caminar, hacer ciclismo, bicicleta-cross, etcétera con el respeto a la natura”.