Paterna festeja el Día de la Policía Nacional

0
107

Paterna festeja el Día de la Policía Nacional

FECHA: 02.10.2017

 Día de la Policía Nacional

Durante el acontecimiento, se ha festejado un sentido homenaje a los policías fallecidos en actos de servicios con una mención singular para el subinspector Blas Gámez

Paterna ha festejado esta mañana la Festividad de los Beatos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo de la Policía Nacional, en la comisaria paternera.

Durante el acto, el Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha querido dar las gracias y poner en valor el trabajo que, a diario, efectúan los hombres y mujeres que conforman los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En ese sentido, ha destacado el papel esencial que desempeñan en la sociedad generalmente, y en la paternera, particularmente. “Sois esenciales para nuestro presente y para nuestro porvenir, y es que vuestro esmero y vuestra implicación en labras de la seguridad, mejoran la calidad de vida de todos y cada uno de los paterneros y paterneras”, ha manifestado.

Además, Sagredo ha felicitado al Inspector –Jefe, Jefe de la Comisaria del Cuerpo de la Policía Nacional de Paterna, José León haciendo singular hincapié en la genial relación y la buena sintonía que existe entre el cuerpo que dirige y el Cuerpo de Policía Local, “una angosta y ejemplar cooperación que ha quedado patente en las últimas actuaciones conjuntas desarrolladas últimamente en nuestro ayuntamiento y que han llevado a un descenso de la tasa de delincuencia transformando a Paterna en uno de los ayuntamientos más seguros de la Comunidad Valenciana”.

Durante la jornada, múltiples miembros del cuerpo han sido galardonados por su tarea como Mª José Pedro García, Inspectora, Jefe de la Brigada de Policía Judicial y Francisco González, oficial destinado en el Conjunto de Atención al Ciudadano, que han recibido la Cruz Blanca al Mérito Policial al tiempo que José Vicente Ortolá, ha sido distinguido con la Placa a la Dedicación Policial, por sus treinta y cinco años de servicio.

Por último, asimismo se ha festejado un sentido homenaje a los policías fallecidos en actos de servicios entre aquéllos que el regidor ha tenido una mención singular para el subinspector Blas Gámez.