Paterna festeja la Semana de la Movilidad

0
55

Paterna festeja la Semana de la Movilidad

FECHA: 15.09.2017

Paterna festeja la Semana de la Movilidad

“Compartir te lleva más lejos” es el leimotiv de la campaña que se desarrollará del dieciseis al veintidos de septiembre

El Municipio de Paterna se aúna a la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades que empiezan mañana y que tiene como propósito mentalizar a la ciudadanía sobre los beneficios de emplear medios alternativos de transporte.

Bajo el leimotiv “Compartir te lleva más lejos”, la iniciativa, promovida por el Área de Movilidad del consistorio, persigue sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre las ventajas de apostar por una movilidad más sustentable.

La concejal de Movilidad, Núria Campos, ha explicado que “desde el equipo de gobierno deseamos fomentar el empleo de medios de transporte más respetuosos con el medioambiente, y por este motivo nos queremos sumarnos a esta campaña con el propósito de informar a los vecinos de las opciones alternativas que existen para una movilidad responsable y sostenible”.

Asimismo, la concejal Campos ha señalado la relevancia de promover el empleo de la bicicleta y del autobús municipal, “dos medios de transporte que en Paterna cuentan por año con más de un millón de viajantes, en el caso del autobús y diez.000 usuarios en el caso del servicio municipal de alquiler de bicicletas”.

La Semana de la Movilidad de Paterna va a dar inicio mañana sábado a las 9:30 horas con una marcha corredor de trece quilómetros, que va a tener como punto de inicio el Municipio, va a llegar hasta La Canyada y concluirá en la Plaza del Pueblo, pasando por el polígono de Táctica y Fuente del Jarrón.

La calle Mayor continuará cerrada al tráfico a lo largo de la mañana del domingo diecisiete de diez a catorce horas a fin de que vecinos y vecinas puedan gozar de los stands de cicloturismo y talleres de arreglo de bicis, aparte de diferentes actividades infantiles relacionadas con la movilidad sustentable.

Las actividades se reiniciarán el viernes veintidos con talleres infantiles a lo largo de toda la tarde en el parque del Gran Teatro y una merienda para todos y cada uno de los peatones.

Además coincidiendo con el Día Europeo Sin Turismo, el jueves veintiuno y viernes veintidos de septiembre, el autobús municipal va a ser gratis para los vecinos y vecinas de Paterna a lo largo de su horario, favoreciendo que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus automóviles y sumarse a la iniciativa.