Paterna festeja Santa Cecilia con un par de semanas de ofrenda a la música

0
41

Paterna festeja Santa Cecilia con un par de semanas de ofrenda a la música

FECHA: 17.11.2017

 Concierto del CMP

Esta tarde se inaugura una exposición para festejar los setenta años del Centro Musical Paternense que va a poder visitarse hasta el treinta de noviembre

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el Centro Musical Paternense, con la cooperación del Municipio de Paterna, ha organizado una semana de actividades para honrar a la patrona de la música.

Las actividades van a dar inicio esta tarde con la inauguración de la exposición “Una ullada en el temps”, una retrospectiva fotográfica que cuenta la historia de los setenta años del Centro Musical Paternense coincidiendo con su aniversario, y que va a poder visitarse hasta el próximo treinta de noviembre.

El sábado dieciocho de noviembre por la mañana va a tener sitio una jornada de juegos en familia y a las diecinueve horas el Auditorio Antonio Cabeza acogerá los conciertos de fin de nivel y un concierto de la de la banda juvenil. El fin de semana concluirá con un nuevo concierto de la banda de iniciación y de la Joven Orquesta y la audición VII del concurso de conjunto instrumental José Marqués, el último día de la semana diecinueve de noviembre a las once horas..

Los actos se reiniciarán la noche del viernes veinticuatro con la recogida de los músicos del centro y la nueva musa que desfilarán desde la puerta del Municipio hasta el Gran Teatro Antonio Ferrandis, al que proseguirá el concierto en honor a Santa Cecilia, efectuado por la Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense.

La mañana del sábado veinticinco de noviembre se festejará una “ruta de la trompa”, en la que músicos del centro recorrerán los bares del pueblo amenizando la velada con música y que concluirá con unas paellas a las 13:30 horas que se van a montar en la calle Antonio Machado.

Las fiestas de Santa Cecilia van a poner su punto final el último día de la semana veintiseis de noviembre con una intensa jornada que se comenzará a las once horas con un pasacalles que recorrerá las calles de Paterna, desde el Musical hasta la iglesia de Santa Rita donde se oficiará una misa en honor a Santa Cecilia a las trece horas. Para finalizar, socios/as y simpatizantes del Centro Musical Paternense gozarán de una comida de fraternidad con la que concluirán las intensas semanas de actos.