Paterna habilita 4 locales para cursos de capacitación en el distrito de Pero del Rosari-La Coma

0
34

Paterna habilita 4 locales para cursos de capacitación en el distrito de Pero del Rosari-La Coma

FECHA: 17.01.2018

 Fotografía del local de la Coma” title=

Los locales están ubicados en los bajos del edificio del viejo mercado en la calle Silla

El Municipio de Paterna ha puesto en marcha la reforma para habilitar 4 locales ubicados en los bajos del edificio del viejo mercado, en la calle Silla del distrito Pero del Rosari- La Coma y que acogerán salas de capacitación para los vecinos y vecinas del distrito.

Así lo anunció el día de ayer el concejal de Empleo, Julio Fernández a lo largo de la asamblea de la Comisión de Capacitación y Empleo de La Coma y a la que asistieron diferentes entidades del distrito.

“Los locales fueron adquiridos por el consistorio con la meta de crear salas que diesen contestación a las necesidades formativas de los vecinos y vecinas del barrio” ha señalado el concejal Fernández. Y en ese sentido, el regidor ha explicado que “la idea es que sean los propios ciudadanos los que decidan la futura oferta formativa para esos locales en cooperación con el SERVEF”.

Las nuevas salas de capacitación, que van a estar adscritas al área de Empleo van a contar con un aforo máximo de cien personas y van a estar pertrechadas con el material preciso de cara al desarrollo de las clases. Se van a crear 4 salas, una de cincuenta y ocho m2, 2 de sesenta y siete m2 y una más grande de ciento once m2.

Para hacer las reformas, que concluirán en mayo de dos mil dieciocho, el Municipio ha destinado una partida de ciento catorce mil doscientos noventa y cinco euros.

Las actuaciones proyectadas incluyen la demolición de la tabiquería interior para dejar los espacios abiertos y la substitución de los cerramientos que conectan con el corredor para permitir la privacidad y aislamiento acústico preciso para los nuevos usos de capacitación de los locales. Además de esto, asimismo se cambiará la instalación eléctrica y la fontanería y se examinará la protección contra incendios.