
Paterna homologa todas y cada una de las zonas infantiles de sus once institutos públicos
FECHA: 12.09.2017
El Municipio de Paterna ha efectuado la homologación de las zonas de juego infantiles de todos y cada uno de los institutos públicos de Paterna.
De esta forma, los once centros escolares paterneros que tienen áreas de juego en los patios de sus institutos cuentan ya con la pertinente certificación que acredita que, tanto las zonas de juego como los elementos instalados en ellas, cumplen con la normativa de seguridad actual.
Así lo ha anunciado el día de hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos quien ha explicado que “para cumplir con los requisitos de homologación se ha tenido en cuenta desde el diseño, la fabricación y la instalación de todo el equipamiento de juego hasta las dimensiones, distancias o bien alturas de seguridad de los elementos”.
En base a estos condicionantes, desde el consistorio solo han debido intervenir en las zonas de juego de 4 institutos (Ausias March, Antonio Ferrandis, Vicente Mortes y Lloma Llarga ), donde se han invertido cerca de diez euros para efectuar desde la colocación de suelo de caucho o bien la resituación de elementos de juego o bien su renovación.
«Con la homologación de estas once áreas podemos decir que todos y cada uno de los parques infantiles públicos de Paterna, interiores y exteriores, cumplen con la normativa de seguridad», ha señalado Campos al tiempo que ha remarcado que «los parques son uno de los lugares recreativos más empleados por los pequeños y pequeñas y su seguridad es esencial para prevenir y eludir accidentes».
Por último, Núria Campos ha recordado que esta homologación se enmarca en el nuevo servicio de mantenimiento, conservación reparación y certificación de todas y cada una de las áreas infantiles situadas en los parques públicos, centros escolares y áreas verdes de todo el término municipal de Paterna que el Municipio puso en marcha en mayo de dos mil dieciseis y a través de el que se hace cargo de que todas y cada una estas zonas se hallen siempre y en todo momento en perfectas condiciones.