Paterna invertirá más de setenta.000 euros para actualizar el Gran Teatro Antonio Ferrandis

0
19

Paterna invertirá más de setenta.000 euros para actualizar el Gran Teatro Antonio Ferrandis

FECHA: 19.12.2017

 Gran Teatre” title=

La última renovación tecnológica se generó ya antes del dos mil, año en el que fue estrenado con su nombre actual

Paterna invertirá más de setenta.000 euros para actualizar el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna. Una suma económica con la que se va a adquirir nueva tecnología precisa para acomodar este escenario a las demandas de las esenciales producciones que hoy día se efectúan. Y es que la última renovación tecnológica se generó ya antes del año dos mil, instante en el que fue estrenado con su nombre actual.

El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna pertenece a la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y está incluido en el Circuito Nacional de Teatros. La inversión económica requerida, que va a ser supervisada por técnicos del Municipio de Paterna, va a ser financiada a cargo de la Diputación provincial de Valencia.

Así, se van a adquirir para el control de realización mezcladores de vídeos, equipos nuevos informáticos y se renovará el cableado para efectuar streamings. Asimismo está previsto adquirir cuatro videocámaras con la última tecnología libre, como renovar los viejos televisores del hall por otros de plasma.

Una parte esencial de la inversión servirá asimismo para instalar una nueva red de Internet en la edificación, de esta manera para adquirir un proyector láser de diez lumen, nuevos micrófonos, auriculares y un sistema de iluminación más actual.

El regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que “en el Gran Teatro Antonio Ferrandis se programan obras de muy, muy alto nivel que precisan de un elevado nivel de demanda técnica”. Además de esto, ha recordado que “el Festival de cine Antonio Ferrandis, los Juegos Florales, los Premios Paterna Urbe de Empresas y otros esenciales jalones culturales del ayuntamiento tienen sitio en este escenario, con lo que su renovación es muy importante”.