Paterna llena de animación infantil, luces, danza y acrobacias la Procesión de Reyes

0
23

Paterna llena de animación infantil, luces, danza y acrobacias la Procesión de Reyes

FECHA: 04.01.2018

 Procesión Reyes 2018” title=

El desfile, que este año cambia de recorrido por avenidas más anchas, se retransmitirá por streaming y va a poder verse en la página web municipal www.paterna.es

Paterna se prepara para acoger mañana la tradicional Procesión de Reyes, una de las citas más aguardadas de las fiestas navideñas y que va a contar con numerosas novedades.

Este año, a las carrozas tradicionales, se sumaran espectáculos de luces, danza y acrobacias y una variada animación infantil. Además de esto, al terminar el recorrido va a tener sitio un espectáculo en la puerta del Municipio que va a contar con las actuaciones de personajes de películas Disney como la Preciosa y la Bestia o bien Frozen y que se clausurará con fuegos de artificio.

Para fortalecer la seguridad del acontecimiento, el desfile va a contar con un nuevo recorrido, partiendo de la Avenida Vicente Mortes, y no desde el instituto como ediciones precedentes, para eludir el embudo que se formaba al comienzo del recorrido. Además de esto, transcurrirá on line recta por las calles y avenidas más anchas del ayuntamiento para eludir aglomeraciones y hacer el desfile más perceptible y alcanzable a la ciudadanía.

También se ampliará el dispositivo de seguridad a lo largo de la procesión, merced a la cooperación de más de sesenta vecinos y vecinas, que de forma voluntaria participaran así como la Policía Local y Protección Civil en la seguridad del acontecimiento, formando cadenas humanas para eludir que los menores se aproximen a elementos de peligro como camiones y demás automóviles.

Otra de las novedades del año en curso es que se reemplazarán los caramelos tradicionales por golosinas blandas de la marca Trolli, para atenuar el impacto siendo lanzados entre los asistentes al desfile. Además de esto, los juguetes se racionasen a lo largo del recorrido de forma que todos y cada uno de los pequeños y pequeñas puedan percibir su regalo.

Por último, el desfile se emitirá por streaming y va a poder verse en la página web municipal www.paterna.es, y va a contar con 2 comunicadores y un intérprete de signos que se ocuparán de contar la procesión.