Paterna mejora las instalaciones del CEIP Sanchis Guarner con un nuevo Aulario de Infantil

0
45

Paterna mejora las instalaciones del CEIP Sanchis Guarner con un nuevo Aulario de Infantil

FECHA: 25.10.2017

 Visita del regidor y concejal al nuevo aulario

El Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Educación, José Manuel Mora han visitado el día de hoy las obras de construcción del nuevo edificio

El Municipio de Paterna, a través del Área de Infraestructuras y en coordinación con el Área de Educación, ha empezado la construcción de un nuevo Aulario de Infantil en el CEIP Sanchis Guarner.

El nuevo edificio, que se integra en el conjunto educativo del instituto en una parcela aneja y está conectado con las instalaciones del centro escolar, da contestación a las necesidades de espacio que presentaba el instituto.

“El nuevo Aulario, que se sitúa en una parcela de dos.855 m2 y tiene cuatrocientos sesenta y cinco m2 construidos distribuidos en dos plantas, se enmarca en el proceso de renovación y modernización de las instalaciones educativas que llevamos a cabo desde el Equipo de Gobierno para progresar la calidad de la enseñanza pública en el municipio”, ha indicado el concejal de Educación, José Manuel Mora.

A este respecto, Mora asimismo ha apuntado que “la construcción de esta instalación, que está financiada por la conselleria de Educación y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, es una actuación que lleva años reclamando la comunidad educativa del Sanchis Guarner” y ha indicado que “el nuevo Aulario está dotado de la última tecnología y medidas de eficacia energética y consta de un patio recreo propio”.

Actualmente, cerca de cincuenta pupilos cursan Educación Infantil en este instituto que está ubicado en el distrito de Santa Rita y que cuenta con unos doscientos estudiantes.