Paterna memora el ciento cincuenta aniversario del nacimiento del escritor y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez

0
47

Paterna memora el ciento cincuenta aniversario del nacimiento del escritor y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez

FECHA: 06.11.2017

 Blasco Ibáñez

El Municipio de Paterna ha organizado diferentes actividades con ocasión del ciento cincuenta aniversario del nacimiento del escritor y político, Vicente Blasco Ibáñez

Este año se cumplen ciento cincuenta años del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez, escritor, cronista y político valenciano. Blasco Ibáñez es autor de un extenso abanico de obras literarias pertenecientes al naturalismo y representativas del panorama valenciano, como son, Cañas y barro, La Barraca o bien La vuelta al planeta de un prosista.

A lo largo del mes de noviembre, la sala municipal de exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis acogerá una completa exposición sobre el escritor, de la mano de Emilio Sales Dasí y Ángel López.

La exposición es producto de una cooperación entre La Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez y la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, con el Instituto Valenciano de Cultura (IVAC). Desde el nueve de noviembre y hasta el día treinta, la exposición va a estar abierta para todos y cada uno de los públicos desde las diecinueve horas.