Paterna organiza talleres prácticos de Responsabilidad Social Empresarial para sus Pequeñas y medianas empresas

0
38

Paterna organiza talleres prácticos de Responsabilidad Social Empresarial para sus Pymes

FECHA: 16.10.2017

Paterna organiza talleres prácticos de Responsabilidad Social Empresarial para sus Pequeñas y medianas empresas

Las actividades formativas contaron con la participación de más de veinte pequeñas y medianas empresas locales de diferentes sectores

  • El regidor se ha mostrado muy satisfecho con la alta participación y la valoración positiva de los asistentes y ha asegurado la pretensión del consistorio de organizar futuras ediciones.
  • En noviembre van a tener sitio unas jornadas donde las compañías locales van a poder presentar sus buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

El Municipio de Paterna, en el marco del Acuerdo de cooperación firmado entre las asociaciones “Paterna Urbe de Empresas” y “Sociolidarios”, ha organizado una sesión formativa sobre Responsabilidad Social Empresarial dirigida a las pequeñas y medianas empresas del ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el presidente de la asociación “Paterna Urbe de Empresas” y regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el propósito de los talleres ha consistido en “ofrecer a las compañías las herramientas precisas para poder incorporar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial que mejoren su competitividad y productividad”.

Para ello, las actividades formativas contaron con un equipo enseñante de especialistas con una trayectoria dilatada en materia de Moral y Responsabilidad Social Empresarial, entre aquéllos que resaltó la presencia del directivo del Master de RSE de la Universidad de Valencia, Manuel Quilez.

El regidor ha explicado que “para una mayor eficiencia, los contenidos de los talleres se diseñaron teniendo presente el tejido empresarial local, con un predominio de la pequeña y mediana empresa, que por su dimensión acostumbran a tener menor capacidad de acceso a la información relativa a la RSE”.

Durante los talleres en los que participaron más de veinte pequeñas y medianas empresas de diferentes ámbitos, se mostraron las últimas tendencias en el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias de Responsabilidad Social de la Empresa.

Además, los participantes asimismo pudieron hacer prácticas formativas en las que se ofrecieron los conocimientos para el adecuado diagnóstico y formulación de estrategias de RSE en sus organizaciones como diferentes metodologías y herramientas para su implementación.

Por último, el regidor, que se ha mostrado muy satisfecho con la alta participación y la valoración positiva de los participantes, ha asegurado la pretensión del consistorio de organizar futuras ediciones. Además de esto ha adelantado la celebración en el mes de noviembre, de una jornada donde se presenten las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social por la parte de las compañías locales.