Paterna otorga la Insignia de Oro del nueve de Octubre a Domingo Rozalén, José Zarzo y al Centro Musical Paternense

0
65

Paterna otorga la Insignia de Oro del nueve de Octubre a Domingo Rozalén, José Zarzo y al Centro Musical Paternense

FECHA: 04.10.2017

 nueve d’Octubre

Mercé López Camps, directiva del centro escolar Ausiàs March, va a recibir premio al mérito lingüístico por su defensa de la escuela pública y la promoción del valenciano

Con motivo de la celebración del nueve d’Octubre, el Municipio de Paterna entregará el sábado próximo siete, las Insignias de Oro de la Vila a diferentes personalidades del ayuntamiento.

Este año el reconocimiento recae sobre el ex- concejal de Paterna, Domingo Rozalén López, conocido por su gran trabajo vecinal, José Zarzo García, que a lo largo de veinticinco años fue sacerdote de La Canyada, desempeñando una enorme tarea social entre los vecinos del distrito y el Centro Musical Paternense entidad que este año cumple su setenta aniversario.

Por su parte el premio al mérito lingüístico se le dará a Mercé López Camps, directiva del centro escolar Ausiàs March, una trabajadora comprometida con la mejora de la escuela pública y la promoción y enseñanza del idioma valenciano.

El acto de entrega va a tener sitio el sábado a las diecinueve horas a lo largo de un Pleno Excepcional en celebración a la festividad del nueve d’octubre, encabezado por el regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Tal y como ha explicado la concejal de cultura Paqui Periche, “con este acto deseamos reconocer la elogiable tarea de todas y cada una estas personas y su dedicación a nuestra estimada Villa”.

Domingo Rozalén, va a recibir esta distinción por su dilatada carrera, no solo en la empresa municipal, a la que accedería en las primeras elecciones democráticas, sino más bien asimismo por su tarea en la dinamización de las vida asociativa del ayuntamiento, como su implicación en diferentes movimientos ciudadanos proclives a progresar la vida de los paterneros y paterneras o bien su actividad sindical dirigida a progresar las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, José Zarzo García va a recibir un reconocimiento no solo a su tarea pastoral sino más bien asimismo a sus numerosas acciones de carácter social y ciudadano, ejemplo de ello es su trabajo mediante Cáritas, considerada una de las organizaciones humanitarias más activas del ayuntamiento.

Por último, el Centro Musical Paternense va a ser galardonado por sus setenta años como espacio de sociabilidad por excelencia de Paterna. A lo largo de su historia, ha sido merecedor de diferentes premios tanto en nuestra localidad, como fuera de nuestras fronteras por su dedicación a la música, engrandeciendo la cultura de Paterna.