
Paterna presenta el proceso de participación de los presupuestos 2018
FECHA: dieciocho.09.2017
- El proceso comienza este jueves veintiuno de septiembre con una asamblea informativa para explicar el presupuesto dos mil dieciocho al salón de plenos municipales.
- Neus Herrero, concejal de Participación Ciudadana,”Esta iniciativa da en el presupuesto una mayor legitimación social y deja que los ciudadanos mediten y aporten sus propuestas. Este proceso logra que los ciudadanos se impliquen de forma activa en la preparación del presupuesto del municipio”. Ha indicado la regidora Neus Herrero.
El próximo diecinueve de octubre se completará el proceso participativo con una asamblea abierta a toda la ciudadanía.
El área de Participación Ciudadana ha presentado en hoy el proceso de participación para el conocimiento, discute y aprobación del presupuesto dos mil dieciocho por la parte de la ciudadanía. Desde la concejalía, así como la convocatoria, han hecho llegar a las entidades vecinales 2 documentos donde se incluyen los ingresos y otro con los gastos dos mil dieciocho así como la comparativa del año precedente, “Lo que deseamos es que los ciudadanos se puedan implicar en la toma de resoluciones de este Gobierno y que mejor manera de hacerlo que participando con sus propuestas”. Ha manifestado Neus Herrero.
Este próximo jueves veintiuno de septiembre, a las 18:30 en el salón de plenos, va a tener sitio una primera asamblea informativa para explicar el presupuesto de dos mil dieciocho en la que el presidente del Consejo Territorial de Participación convoca a todas y cada una de las asociaciones y ciudadanía por norma general. A la asamblea asistirán las concejales de hacienda Eva Pérez y de Participación Ciudadana Nieves Herrero. Del veinticinco de septiembre al once de octubre se convocarán las distintas juntas de distrito y consejos sectoriales. El diecisiete de octubre se convocará una asamblea abierta a la ciudadanía para presentar las distintas propuestas remitidas por las juntas de distrito, consejos sectoriales, entidades y ciudadanía por norma general y discutirlas. Los vecinos y vecinas del ayuntamiento van a poder mandar sus propuestas al correo habilitado desde el municipio Esta dirección de e mail es protegida contra los robots de spam. Precisa tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El proceso participativo concluirá el diecinueve de octubre con una asamblea abierta junto toda la ciudadanía, el Consejo Territorial de Participación se reunirá para presentar las conclusiones del presupuesto de dos mil dieciocho.”Esta iniciativa da en el presupuesto una mayor legitimación social y deja que los ciudadanos mediten y aporten sus propuestas. Este proceso logra que los ciudadanos se implique de forma activa en la preparación del presupuesto del municipio”. Ha indicado la regidora Neus Herrero.