Paterna realiza el control y limpieza de piscinas para batallar contra el mosquito tigre

0
60

Paterna hace el control y limpieza de piscinas para combatir contra el mosquito tigre

FECHA: 01.09.2017

L’Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo al costat del regidor d’Ocupació, Julio Fernández, ha rebut aquest matí els nous contractats en el Saló de Plens de l’Ajuntament

El Municipio de Paterna mediante la concejalía de Urbanismo, y con la cooperación de la concejalía de Salud Ambiental, está haciendo en los últimos meses una campaña de control y limpieza de piscinas, eminentemente a la zona de Cañada, en la campaña anual que se ha efectuado desde la concejalía para combatir contra el mosquito tigre.

“Desde la concejalía estamos inspeccionando y demandando la limpieza de aquellas piscinas que se hallan en estado de abandono, pues son las que favorecen la proliferación de plagas tanto de mosquito tigre como de mosquito común”, ha informado el regidor Carles Martí.

En el instante que se advierte una piscina con el agua en mal sido la concejalía demanda a los dueños o la limpieza de la piscina o cubrirla en un toldo que no deje entrar y criar a los mosquitos. En el caso de que los dueños no efectúan estas labores de adecuación, el Municipio, de forma subsidiaria, efectúa los trabajos y carga los costos a los dueños.

“Estamos en la temporada más peligrosa para la proliferación del mosquito tigre, las lluvias intermitentes, así como el calor aún presente, forman el coctel idóneo para la proliferación. De ahí que desde la concejalía aconsejamos que tras cada lluvia se vacían aquellos recipientes que puedan ser un foco de mosquito a nuestros jardines o bien terrazas”, ha matizado el regidor.

Desde la concejalía se quiere rememorar que cualquier vecino que advierto un posible foco de mosquito tigre debe informar al teléfono del Municipio a fin de que la compañía especializada contratada paso por la residencia, encuentro el foco y pongo las medidas precisas para terminar con él.

“El inconveniente del mosquito tigre es un inconveniente que debamos solucionar entre todos, solo de esta manera vamos a poder rebajar la incidencia de esta plaga que ha venido para quedarse, asolas, ahora misma, podemos meterle las cosas más bastante difíciles para su reproducción. Desde la concejalía estamos contentos del nivel de concienciación adquirido por los vecinos y vecinas de Paterna, un nivel adquirido merced a las distintas campañas que ha efectuado la concejalía con hablas, dípticos y medidas de control”, ha manifestado el regidor Carles Martí.