Paterna recoge cerca de sesenta toneladas de restos textiles para Cáritas

0
22

Paterna recoge cerca de sesenta toneladas de restos textiles para Cáritas

FECHA: 08.02.2018

 Contenedor de reciclaje Caritas” title=

48.794 kilogramos se recogieron por medio de los contenedores con los que cuenta la fundación en el ayuntamiento y once y ciento veinticuatro kilogramos en donaciones particulares

Durante el pasado dos mil diecisiete, Paterna reunió un total de cincuenta y nueve y novecientos dieciocho kilogramos de restos textiles destinados a la fundación Cáritas, de los que, cuarenta y ocho y setecientos noventa y cuatro kilogramos se recogieron mediante los contenedores con los que cuenta la fundación en el ayuntamiento y once y ciento veinticuatro kilogramos fueron provenientes de donaciones particulares.

La ropa recogida a lo largo del año, se donó a los proyectos Koopera Mediterránea y Arropa, dependientes de Cáritas, que tienen como objetivo la inserción sociolaboral de personas bajo riesgo de exclusión social y el cuidado del medioambiente.

De las sesenta toneladas de ropa y calzado recogidos, el setenta y siete por ciento se ha vuelto a utilizar, tanto por familias sin recursos, como en las tiendas de segunda mano de la fundación. Por su lado, un cuatro por ciento se ha reciclado, convirtiendo y aprovechando los restos textiles para otros usos, contribuyendo a la protección del medioambiente.

Paterna cuenta con un total de diez contenedores de reciclaje de ropa de la fundación Cáritas, distribuidos en diferentes distritos del ayuntamiento. 3 de ellos en el distrito de Santa Rita, (en la avenida Vicente Mortes, calle de les Roses y la avenida de les Santes Justa i Rufina), uno en el centro (en la avenida Cortes Valencianas, frente al Municipio) otros 3 en el distrito de Lloma Llarga (calles Retama, Orengo y Melissa) y otros 3 en Terramelar (calles Alzira, Almazora y Alcora).

Además, tanto el Municipio de Paterna, como diferentes federaciones fiesteras del ayuntamiento cooperan con Cáritas a lo largo del año en campañas de recogida de ropa o bien comestibles.