Paterna reconduce el urbanismo para ponerlo al servicio de los vecinos y vecinas

0
50

Paterna reconduce el urbanismo para ponerlo al servicio de los vecinos y vecinas

FECHA: 26.10.2017

 Juanma Ramon y Carles Martí

Después de las modificaciones puntuales del PGOU, aprobadas el día de ayer al pleno del ayuntamiento, se podrían crear en un futuro plazas de parking públicas al distrito de Loma Larga

La concejalía de urbanismo que dirige el regidor, Carles Martí, tiene claro como es el principal objetivo de su concejalía, poner a los paterneros y a las paterneras en el epicentro del urbanismo procurando, por una parte, aclarar el desorden en el que se había transformado el presente Plan General de Ordenación Urbana del ayuntamiento y por otro dotar a la ciudadanía de aquellos servicios que verdaderamente precisa.

“Hace muchos años que estamos habituados a los “tejemanejes” urbanísticos que solo iban dirigidos a favorecer a los “amiguetes” de turno, con este nuevo modelo urbanístico los únicos que van a salir ganando van a ser los vecinos y las vecinas de Paterna”, ha declarado el concejal Carles Martí.

El regidor ha querido apostillar que tras la aprobación durante el día de ayer en el pleno ordinario municipal de modificaciones puntuales del PGOU se pueden acometer acciones como la de reordenar el caos inicial de un distrito como el de Lloma Llarga consiguiéndolo dotar de futuras zonas de parking tan demandadas por los vecinos y vecinas de este distrito. “Era cuestión de poner cordura en el urbanismo de Paterna, con acciones como esta queda claro qué se mi objetivo en esta concejalía, es poner el urbanismo de Paterna al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”, ha manifestado el regidor.

El concejal Carles Martí asegura ser consciente que es una tarea para muchos años y que hay que comenzar a desarrollar. “Se hizo terrorismo urbanístico en su instante, es el instante de mudar esta situación y hacerlo en acuerdo con todos y cada uno de los partidos municipales, puesto que no debería ser el proyecto de un equipo de gobierno sino más bien de una empresa, logrando un urbanismo que piense en los vecinos y vecinas de Paterna”, ha indicado el concejal.