Paterna renueva el acuerdo con FGV para facilitar el transporte a más de trescientos retirados, pensionistas y discapacitados

0
21

Paterna renueva el acuerdo con FGV para facilitar el transporte a más de trescientos retirados, pensionistas y discapacitados

FECHA: 09.01.2018

 Imagen del metro de Paterna” title=

Los miembros de familias numerosas asimismo van a poder acogerse a este abono que con un costo de noventa y uno con cincuenta euros, deja viajes ilimitados a lo largo de un año

El Municipio de Paterna, mediante la concejalía de Infraestructuras, ha renovado el acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para facilitar el abono anual a diferentes colectivos sociales del ayuntamiento del que todos los años se favorecen más de trescientos paterneros y paterneras.

Tal y como ha explicado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, “este abono dejará a jubilados/as, pensionistas y discapacitados/as, y miembros de familias numerosas, la posibilidad de usar el transporte público ferroviario de forma ilimitada con un costo reducido”.

El abono, que cuenta con un coste de noventa y uno con cincuenta euros, va a tener vigencia hasta el treinta de noviembre de dos mil dieciocho, pudiendo renovarse una vez llegada la data. El costo de renovación va a ser de 2 euros y 4 euros, en el caso de que se expida una nueva tarjeta..

La documentación para conseguir una tarjeta nueva va a poder encontrarse en la página web municipal, www.paterna.es, y los adjudicatarios van a deber presentarla en las oficinas de información al ciudadano del consistorio. En lo que se refiere a los usuarios que tengan el abono y deseen renovarlo, van a poder hacerlo en las taquillas de la red de Ferrocarils.

Por último, la concejal Campos ha señalado la relevancia de proseguir trabajando para facilitar el transporte público entre todos y cada uno de los vecinos y vecinas del ayuntamiento, y en ese sentido ha señalado entre otras muchas medida, la subvención municipal que firmó el ejecutivo el año pasado con la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que supuso un ahorro del cincuenta por ciento en los abonos transporte para estudiantes.