Paterna renueva la red de agua bebible de la zona de la Torre y las grutas

0
35

Paterna renueva la red de agua bebible de la zona de la Torre y las cuevas

FECHA: 01.02.2018

 El regidor y la concejal Campos visitando la zona donde se efectuarán las obras” title=

El Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, han visitado el día de hoy el comienzo de los trabajos

El Municipio de Paterna, por medio de la compañía mixta Aigües de Paterna, ha puesto en marcha una obra para la renovación de las redes de agua bebible en la calle Presbítero Miguel Pérez, en la zona anexa a la Torre y las grutas.

Tal y como ha explicado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos “se trata de restituir el conducto viejo por uno nuevo con el propósito de disminuir al mínimo las averías que se generan en la zona”.

Asimismo, la concejal ha señalado que a lo largo de las obras de reposición “se desplazarán las cañerías, separándolas del pavimento, para eludir el sobrecalientamiento del agua que han sufrido los vecinos y vecinas hasta la fecha”.

Las obras, que van a tener una duración de 6 semanas, incluirán la renovación de doscientos m de la red de agua bebible a través de la instalación de un tramo primordial de cañería y ramales secundarios de polietileno de alta densidad.

Además, se cambiarán las acometidas domiciliarias de las residencias de la calle y se instalará un hidrante antincendios para acrecentar la seguridad de la zona.

Por último, la concejal ha aclarado que “durante ese tiempo, se pondrá una cañería aérea temporal que garantizará el suministro de las residencias para eludir, en lo posible, que los vecinos y vecinas se vean perjudicados por las reformas”.