Paterna respalda la resolución de las hermanas Muzychuk que han renunciado al Mundial de Ajedrez

0
31

Paterna respalda la resolución de las hermanas Muzychuk que han renunciado al Mundial de Ajedrez

FECHA: 27.12.2017

 El concejal Mora y la Campeona del Planeta de ajedrez de dos mil quince, Mariya Muzychuk ” title=

El Regidor, Juan Antonio Sagredo, ha puesto en valor “su bravura y que estén prestas a abandonar al reconocimiento y el premio económico para proteger sus valores que son los de todos”

Paterna respalda en público la resolución de las hermanas Muzychuk que han renunciado a acudir al Mundial de Ajedrez que se festeja estos días en Arabia Saudita. De esta manera lo ha señalado el Regidor de la localidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha puesto en valor “su valentía”, como que “estén prestas a abandonar al reconocimiento que supone participar en un certamen cuyo premio asciende a doscientos cincuenta dólares”.

El primer edil ha valorado muy de forma positiva esta resolución comprometida con la Igualdad de todas y cada una de las mujeres y ha protegido que “sus valores son los de todos y todas”.

La ucraniana Anna Muzychuk, actual campeona del Planeta de Ajedrez, es hermana de la Campeona del Planeta de dos mil quince, Mariya Muzychuk, jugadora en el Laboratorio Sys de Paterna. Ahora, las dos han decidido y anunciado en público que no asisten al certamen de Arabia Saudita por las estrictas condiciones que demandan a las mujeres solo por el hecho de ser mujer.