Paterna se prepara para el Día de Todos y cada uno de los Beatos

0
23

Paterna se prepara para el Día de Todos y cada uno de los Santos

FECHA: 02.11.2017

 Camposanto

Durante estos días, se han acentuado los trabajos de jardinería para preparar el camposanto frente al incremento de afluencia de vecinos

Con motivo del Día de Todos y cada uno de los Santurrones, el Municipio de Paterna ha preparado un dispositivo singular para facilitar a todos y cada uno de los vecinos y vecinas las visitas al camposanto municipal.

Durante la semana, se han acentuado los trabajos de poda, desbroce y limpieza y se ha acicalado el camposanto con la plantación de flores. También, se han acondicionado los caminos de acceso al camposanto replantando con flores las rocallas y medianas.

Además, a lo largo del día se pondrán contenedores con arena de sílice a fin de que los visitantes puedan usarla al depositar sus flores en los nichos y tumbas, reemplazando el agua y eludiendo la aparición y propagación del mosquito tigre, que tiende a aparecer en el agua amontonada.

Este año a los 3 contenedores que se distribuyeron el año pasado, se sumarán hasta 8 maceteros más pequeños para repartir el total de ciento diez kg de arena de sílice por todo el campo santo.

Por otro lado, aprovechando que se han reemplazado los bancos por unos nuevos, se ha aumentado el total de bancos del camposanto, dejando nuevas zonas de reposo para los visitantes.

Asimismo, se han pintado todos y cada uno de los accesos, se han reparado las aceras y se han puesto baños portátiles en la parte posterior del campo santo a lo largo de toda la semana en previsión al incremento de visitantes.

Por último y para facilitar la fluidez del tráfico y eludir los atascos en los accesos al camposanto, el autobús municipal va a contar mañana con un servicio singular y gratis y se ampliarán los horarios para favorecer el medio de transporte público entre aquéllos que deseen visitar el camposanto. Asimismo, se van a aumentar los recursos tanto de Policía Local como de Protección Civil para supervisar el parking y regular el tráfico de entrada y salida.