Paterna, sede del deporte este fin de semana con la Volta Corredor a la Comunitat

0
29

Paterna, sede del deporte este fin de semana con la Volta Corredor a la Comunitat

FECHA: 05.02.2018

 Volta corredor 218” title=

Además, la Urbe Deportiva Municipal va a ser la sede del torneo autonómico de Rugby en las categorías infantiles

El próximo domingo, cuatro de febrero Paterna va a ser el punto de partida de la 5ª y última etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana dos mil diecisiete Gran Premi Banc Sabadell, transformándose en el epicentro del ciclismo a nivel nacional.

A partir de las 11:30 h de la mañana, la plaza Enginyer Castells acogerá la caravana de automóviles, control de firmas y el pelotón de corredores formado por ciento setenta y cinco participantes de veinticinco equipos diferentes.

Será a las 12:40 h cuando se comenzará el recorrido urbano que transcurrirá a lo largo de cinco km, por las primordiales calles del casco urbano hasta la carretera de Manises, donde se ubicará el km 0 y lugar desde el que se recorrerán ciento treinta y cinco con dos km por diferentes poblaciones hasta llegar a la meta, ubicada en la Plaza del Municipio de Valencia.

Tal y como ha recordado el concejal de Deportes, José Manuel Mora “es la segunda vez que Paterna acoge la última vuelta de esta aguardada carrera, que supuso en su primera edición un éxito en la influencia turística y mediática y que confiamos se volverá a repetir”.

Además, el concejal Mora ha señalado el compromiso del equipo de gobierno con el deporte, “sólo en este fin de semana, aparte de acoger la última etapa de la Volta, Paterna será sede del torneo autonómico de Rugby en las categorías sub-doce, sub-diez y sub-ocho y va a festejar una nueva jornada del Torneo Interclubs Autonómico de Ajedrez, que va a contar con la participación de la Campeona Mundial sub18 Laura Unuk y con la subcampeona de Francia Cécili Haussernot”.