Paterna va a tener un nuevo retén de la Policía Local en la Canyada en dos mil dieciocho

0
30

Paterna va a tener un nuevo retén de la Policía Local en la Canyada en 2018

FECHA: 30.11.2017

 Sitio donde se edificará el nuevo retén

Hoy se ha publicado en el BOP el anuncio de licitación para la construcción del edificio que va a contar con un presupuesto de 365.635,14 euros

Paterna va a contar con un nuevo retén de la Policía Local para el distrito de la Canyada que va a estar concluido el año próximo dos mil dieciocho. La licitación para la construcción del nuevo edificio, que asciende a 365.635,14 euros, se ha publicado esta mañana en el Folleto Oficial de la Provincia de Valencia.

El nuevo edificio, situado en la calle veintinueve, va a contar con una extensión de seis mil metros cuadrados en el acceso primordial de entrada a La Canyada. Por su en el centro ubicación, va a aumentar el nivel de seguridad de todo el distrito.

Tal y como ha señalado el regidor, Juan Antonio Sagredo “con este nuevo retén, que va a estar en funcionamiento el año próximo, se da solución a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la Canyada”.

La Policía Local de Paterna sumará de esta manera un nuevo edificio desde el que poder prestar servicio a los vecinos y vecinas, reduciendo el tiempo de reacción desde el instante en que se genere un aviso hasta el momento en que puedan llegar los agentes.

El nuevo edificio dejará asimismo que los residentes del distrito no deban desplazarse hasta el casco urbano ante demandas o bien urgencias, debido a que el retén va a contar con un punto de atención ciudadana permanente.

El solar donde se levantará el nuevo retén se había transformado, tras años de abandono, en un improvisado y también ilegal depósito de basuras, que era además de esto un foco de insalubridad y peligrosidad para los vecinos y vecinas.

Las nuevas dependencias van a dar servicio desde el próximo año a lo largo de las veinticuatro horas al día a los más de once vecinos del distrito, que en los meses de verano, aumentan de forma notable.