Paterna vuelve a apostar por el ciclismo cobijando la última etapa de la Volta


Paterna vuelve a apostar por el ciclismo cobijando la última etapa de la Volta

FECHA: 04.12.2017

 Presentación de la etapa de la Volta Corredor

El domingo cuatro de febrero de dos mil dieciocho las calles de Paterna acogerán la quinta y última etapa de esta competición deportiva autonómica

Paterna será de nuevo en dos mil dieciocho, y por segundo año sucesivo, el ayuntamiento de salida de la quinta y última etapa de la sesenta y nueve Volta Corredor a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

Así lo ha anunciado el día de hoy el concejal de Deportes, José Manuel Mora así como el directivo de la Volta, Ángel Casero y el directivo regional de Banco Sabadell en Horta y Ribera, Rafael Ros.

“Es un orgullo regresar a contar con una prueba deportiva de este nivel”, ha señalado Mora al tiempo que ha explicado que “esta etapa, que se festejará el cuatro de febrero, prueba la apuesta del Municipio y del equipo de gobierno por la Vuelta, por el ciclismo y por el deporte”.

Por su parte, Ángel Casero – que ha agradecido la confianza del consistorio y el arraigo de Paterna con el ciclismo – ha hecho un cómputo de la influencia mediática alcanzada por la Volta en la edición de dos mil diecisiete (una audiencia de catorce millones de espectadores en dos mil diecisiete) y ha explicado los pormenores de esta cita deportiva en Paterna que reunirá a cientos de personas, entre apasionados, vecinos/as y corredores.

Respecto a la etapa de Paterna, todos han coincidido en apuntar la relevancia de cobijar la salida, puesto que deja a los asistentes interaccionar con los corredores de los veinticinco equipos que van a venir.

Y al respecto, han explicado que la concentración y firmas va a tener sitio de once a 12:20 en la Plaza Ingeniero Castells, la llamada a los corredores va a ser a las 12:30 al paso que la salida anulada va a ser a las 12:40horas, que va a ser cuando efectúen un recorrido de cinco con cuatro km por la parte interior de la población.

Este año, el pelotón, que circulará hacia la carretera de Manises y no cara la CV-treinta y cinco como el año pasado, recorrerá el ayuntamiento desde el Municipio hasta la carretera de Manises pasando, entre otras muchas vías, por la calle Médico Ballester, la calle Mayor, la Avda. Vicente Mortes, la calle Les Roses, la calle Enric Valor, la Rabosar, la Avda. Primero de Mayo o bien la calle Jacinto Benavente.