Pep Gimeno Botifarra actuará en Sagunto junto a la Orquesta Lira Saguntina el domingo 5 de mayo

0
9

El próximo domingo 5 de mayo, a las 19.30 h, actuará en el Auditorio de Sagunto Pep Gimeno Botifarra junto a la Orquesta Lira Saguntina. El encargado de dirigir el concierto será el director valenciano, Pere Molina, y las entradas se pueden adquirir por 7€, aunque son gratuitas para las personas abonadas.

Pep Gimeno Montell, más conocido por su nombre artístico, Pep Gimeno Botifarra, es un cantante valenciano reconocido por recorrer las comarcas de la Comunidad Valenciana recogiendo muestras de su cultura musical oral, con el propósito de difundir esas canciones populares en sus conciertos. Botifarra ha publicado ocho discos, en solitario o junto a otros artistas, y tiene a sus espaldas diversos reconocimientos como el Premio Ovidi Montllor 2006 al mejor disco valenciano de música folk; Premio Enderrock 2011 al Mejor disco, Mejor canción y Mejor artista o la Medalla d’Honor del Consell Valencià de Cultura.

En cuanto al director del concierto, Pere Molina, ha participado en numerosos concursos internacionales de interpretación y ha dirigido numerosas orquestas y bandas. Como director, ha estado a cargo de grandes solistas y ha obtenido diversos premios de prestigio como el Primer Premio en el Concurso de Dirección Ciutat de Sant Mateu de Castelló 2007 o Primer Concurso Internacional en Milán 2002. Además, está en posesión del Premio Batuta de Oro Guillermo Tomás Bouffartigue otorgado por el gobierno de la Habana (Cuba).

Molina también cuenta con experiencia en el campo de la docencia y de la composición. Actualmente, es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina, profesor en el Centro Profesional de Música AULAMEDA y director del Centro de Música Joaquín Rodrigo de la Sociedad Musical Lira Saguntina. ​