Pequeños y jóvenes de L’H aprenden a encarar situaciones de urgencia

0
50

El Municipio de L’Hospitalet ha puesto en marcha unos talleres de capacitación para pequeños y jóvenes de la urbe con el propósito de promover la cultura de la autoprotección. Los talleres, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Barna, se efectúan de acá en mayo entre el estudiantado de segundo ciclo de primaria y de secundaria de 3 institutos y 2 escuelas de la urbe.

Los talleres -de una hora y media, en primaria, y de 3 horas, en secundaria- ofrecen capacitación para encarar situaciones de urgencia que se pueden generar en la vida rutinaria. Se trata de dotarlos de herramientas y de recursos que los faciliten identificar una situación de urgencia y saber como actuar, minimizando los peligros frente a una situación de riesgo y incrementando la seguridad de las personas.

Entre otros temas, el estudiantado aprende, de forma teorética y práctica, a recurrir al sistema de urgencias (manipulado en el teléfono ciento doce) y a activar la situación lateral de seguridad (PLS) y el apoyo vital básico (SVB).

En la actividad participan los institutos Llobregat, Santa Eulàlia y Eugeni d’Ors y las escuelas Pau Sans y Santiago Ramón y Cajal.