Planeta Capacitación y Universidades abre puertas en L’H

0
96

La regidora, Núria Marín, ha visitado la nueva sede de Planeta Capacitación y Universidades -centro formativo del Conjunto Planeta- a lo largo de la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el sábado y que sirvió para dar a conocer este nuevo equipamiento, situado en la construcción de los viejos juzgados de L’Hospitalet, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan, ciento ochenta y uno.

El nuevo edificio consta de diez y ochocientos m2 y tiene capacidad para más de tres mil pupilos. Dispone de extensas salas, auditorio, salas de prácticas, salas de juntas, biblioteca y cafetería y ha comenzado a marchar este mes de septiembre.

La actividad académica de Planeta Capacitación y Universidades se centra en cursos de F.P., master y proyectos de campo universitario -de capacitación presencial y on-line- y de materias muy distintas, como ciencias de la salud, diseño, administración y finanzas o bien hostelería y turismo, entre otros muchos.

El centro apuesta por el proyecto iFP (innovación en F.P.), que establece una vinculación directa con las necesidades formativas del planeta de la compañía. De ahí que desarrolla diferentes ideas para progresar la calificación de los profesionales, ajustar los estudios a las necesidades del ambiente productivo y facilitar la transición al planeta laboral.

Hace un año, Municipio y Conjunto Planeta firmaron un acuerdo por el que el Consistorio daba, en régimen de concurrencia, la construcción de los viejos juzgados de la urbe al conjunto empresarial para destinarlo en centro de educación de campo universitario y F.P. para un periodo de veinticinco años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más. Planeta, en más de rehabilitar la construcción, se comprometía a dar un conjunto de becas compensables por el canon establecido entre las dos instituciones.

Para este curso se ofrece un bulto de doscientos ochenta y nueve becas para estudios no obligatorios homologados, entre las de responsabilidad social y las compensadas, destinadas a estudiantes de L’Hospitalet. De esta forma, se darán 2 géneros de becas: las municipales, con el cien por ciento de los gastos cubiertos, y las de responsabilidad social del centro de capacitación, que cubren el cincuenta por ciento de los gastos reales.