Primera sesión a 3 bandas de Municipio, Generalitat y Ministerio de Promuevo para abordar el soterramiento de las vías

0
53

La alcade de L’Hospitalet, Núria Marín, se ha reunido esta mañana en la villa de Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Residencia, Julio Gómez-Pomar; el directivo general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Xavier Flores; el presidente de Adif, Juan Bravo, y la directiva de explotación y construcción de Renfe, Isabel Pardo. Esta ha sido la primera sesión de representantes de las 3 administraciones para abordar la ejecución del proyecto de soterramiento de las vías ferroviarias en L’Hospitalet.

En la sesión de el día de hoy se ha acordado crear una comisión técnica con representantes del Municipio, la Generalitat y el Ministerio de Promuevo que, desde la semana próxima, actualizará el proyecto y definirá, antes que acabe el año, el calendario de ejecución. Núria Marín ha señalado que la comisión técnica “dejará que las 3 administraciones trabajen de forma coordinada para la ejecución del proyecto”.

Las obras de construcción del túnel de L’Hospitalet suponen el soterramiento de las vías de la línea de Vilanova que atraviesan la urbe. El mes de marzo, el Gobierno de la capital de España anunció que durante este orden se empezará el proyecto de integración del tren a la urbe.

La alcade ha expuesto que “el soterramiento de las vías es una actuación precisa y estratégica que dejará coser la urbe mas asimismo asegurar el futuro del sistema de Rodalies, el desarrollo económico y la competitividad del país”.