Promoción Económica obtiene la acreditación de nuevas especialidades formativas por parte de la Generalitat Valenciana

0
5

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto ha dado un gran paso hacia la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas de la ciudad al obtener la homologación/acreditación de nuevas especialidades formativas por parte de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana.

Con estas nuevas homologaciones el Ayuntamiento de Sagunto está acreditado para impartir formación con itinerario completo en 3 grandes áreas o familias profesionales.

1) En la familia de Comercio con las nuevas acreditaciones de nivel 2 “Actividades de gestión del pequeño comercio”, y de nivel 3 “Gestión comercial de ventas” que, junto al nivel 1 de “Actividades auxiliares de comercio”, ofrece un itinerario completo en un sector con gran demanda laboral en la actualidad.

2) En la familia de Administración se han obtenido 3 acreditaciones. De nivel 1 “Operaciones auxiliares de servicios administrativos” y “Operaciones auxiliares de grabación de datos”, que se completan con la especialidad de nivel 2 “Actividades administrativas en relación con el cliente”.

3) Por último, la familia de Turismo, donde se ha acreditado la especialidad formativa de nivel 3 denominada “Promoción turística local e información al visitante”.

En palabras del concejal delegado de área, Miguel Chover, “estas nuevas acreditaciones van a permitir ofrecer una formación homologada en varios sectores de gran demanda laboral en la zona y de este modo acercar a las personas desempleadas una formación cualificada, reconocida y acreditada con los certificados de profesionalidad. Se van a ampliar así las posibilidades de empleo de la ciudadanía con la mejora de su cualificación profesional en estos sectores”.