Promoción Lingüística programa teatro y cine en valenciano en los distritos de Paterna

0
31

Promoción Lingüística programa teatro y cine en valenciano en los distritos de Paterna

FECHA: 19.12.2017

 Carmen Gayà amb els cartells de cinema” title=

Los pequeños y pequeñas de Paterna van a poder gozar esta Navidad de películas como “El regal de la Molly Monstre” y “Els Superherois. Aparte de obras teatrales infantil como “L’Illa del tresor” y “Alícia al seu món””

La programación de cine en valenciano por Navidad nace de la cooperación entre Escola Valenciana y la concejalía de Promoción Lingüística dirigida por Carmen Gayà. Este año, la novedad es que la programación de cine y teatro en valenciano va a llegar a los distritos en la campaña en la campaña #PaternaRodaBarris. De este modo, en La Canyada se va a poder gozar del espectáculo teatral “L’Illa del Tresor” mientras que a la Coma se representará “Alícia al seu món”.

Gayà estima que con estas actividades “estamos promocionando nuestra cultura y nuestra lengua como exponentes de nuestra identidad. Además de esto, con la programación por distritos, cumplimos con una de nuestras propuestas: programar cultura en los diferentes distritos de Paterna”. Una de las reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de los distritos más distanciados del centro del pueblo.

Según la encargada de Promoción Lingüística, para hacer esta actividad, Escola Valenciana cuenta con una extensa oferta de películas y reportajes infantiles en valenciano que ha puesto a predisposición de Paterna para fortalecer la oferta cultural en nuestra lengua. Para Carmen Gayà, con esta propuesta, se logra ampliar la oferta cultural en valenciano y descentralizarla ampliando las actividades por los distritos periféricos de Paterna.

Las entradas son gratis y se pueden recoger al hacer cualquier adquiere al comercio local de Paterna.