Proyecciones y diferentes ideas conforman la tercera semana de la muestra puntoDOC

0
20

La quinta edición de la muestra puntoDOC llega a su tercera semana con las proyecciones que se extienden hasta el seis de mayo en el Casal Jove del Port de Sagunt tras el éxito de la semana pasada, con el lleno total de Alex Txikon, con el reportaje Everest y la visita de Paco Roca y Miguel Perelló.

Esta semana ha comenzado con la exhibición del corto ganador del Goya, Tribus de la Inquisición, dirigido por Mabel Joven, y este viernes prosigue el acento en la mujer con Amazona, de Clare Weiskof y con Renta Básica de Christian Tod, que ha ido cosechando éxitos por todo el circuito de festivales de reportajes, hablando de una propuesta radical mas muy actual en el contexto social actual. El sábado por la mañana, a las once y treinta horas es el turno de los reportajes abierto al público infantil con Kedi (gatos de la ciudad de Estambul), y por la tarde uno de los grandes éxitos del cine de España de la época, la sorprendente cinta del asimismo actor Gustavo Salmerón, Muchos hijos, un mono y un castillo, que cuenta ya con incontables premios en su haber, entre ellos el Goya. Para el último día de la semana estaba programado El acuerdo de Adriana, de Lisette Orozco, mas por causas burocráticas extrañas al festival se han visto obligados a suspenderla.

En paralelo a las proyecciones, interesantes actividades como el puntoDOCLab, que cierra este fin de semana su plazo de matrícula y que se plantea como un programa de apoyo al desarrollo de reportajes para autores y autoras de hasta treinta años. Las obras elegidas se proyectarán en el marco del festival el sábado cinco de mayo.

Otra de las actividades paralelas, ya tradicional, es el 24hores.DOC en la que pueden participar jóvenes autores, de entre quince y treinta y cinco años, con sus cortos reportajes efectuados contra el reloj entre el cinco y el seis de mayo cuando se proyecten los mejores en el Casal Jove. Además de esto, recordamos que a lo largo de las proyecciones va a haber servicio de ludoteca, con inscripción gratis.​