Puerto de Sagunto comienza sus fiestas el día 1 de agosto y finalizarán el día 15

0
18

Tras el fin de las fiestas patronales de Sagunto, ahora es el turno de las fiestas de Puerto de Sagunto. El miércoles 1 de agosto a partir de las 8.00 horas y durante todo el día se llevará a cabo el montaje del recinto taurino y los cadafales en el recinto ferial. A las 16.00 horas se realizará la “Globotà” en el hospital como símbolo del inicio de fiestas para los niños hospitalizados. Por la noche, a las 23.00 horas se podrá disfrutar del concierto de la Unión Musical Porteña en los Jardines del Centro Cívico.


El jueves día 2 de agosto a las 21.00 horas se inaugurará el recinto ferial a cargo de la Peña Botichi. A las 21.10 horas se celebrará el Día del Mayor con una merienda para la población de la tercera edad en la carpa del recinto festivo. A las 21.30 horas habrá un refrigerio en la caseta de la Comisión para todos los que deseen asistir. A esa misma hora comenzará una verbena organizada por el Ayuntamiento de Sagunto. A las 22.30 horas se inaugurará la carpa ubicada al lado del recinto festivo a cargo de la Casa de Andalucía.


El viernes, día 3 de agosto, a las 8.00 horas se realizará el sorteo de pesca, organizado por el Club de Pesca Altos Hornos del Mediterráneo con la colaboración de la Federación de Peñas Puerto de Sagunto. Ya por la noche, a las 23.15 horas se concentrarán las peñas en la rotonda Periodista Azzati con la Avenida Camp de Morvedre. A las 23.30 horas se realizará un “correfoc” con charangas y pasacalles desde la concentración de peñas hasta la Tenencia de Alcaldía. A esa misma hora comenzará la macro discomóvil en el recinto festivo. A las 24.00 se llevará a cabo el chupinazo a cargo de la Peña El Bou desde el balcón de la tenencia de alcaldía. A las 00.30 horas se realizará un mini castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Sol. A las 1.00 horas de la madrugada habrá toros embolados y vacas a cargo de la ganadería Dani Machancoses.


El sábado 4 de agosto a las 18.30 habrá vacas y toros de la ganadería Hermanos Maylin. A las 19.00 horas se realizará el reparto de agua y arroz para las paellas para toda la población participante. A las 19.45 horas se darán clases de baile de salón para todo el público. A las 21.00 horas habrá animación infantil en el recinto festivo con un encierro de carretones embolados. A las 23.00 horas actuarán grupos folklóricos en el Parque Rey Juan Carlos I. A las 23.30 horas se podrá disfrutar del musical de Cabaret en el recinto festivo; tras este habrá una discomóvil. A las 24.00 horas habrá noche de toros y vacas de la ganadería Hermanos Ponce Meliá.


El domingo día 5 de agosto a las 8.00 horas se realizará el concurso de pesca. A las 10.00 horas se realizará la undécima “matinada” motera organizada por “Ruta Custom 66 Komando Saguntum”. A las 16.00 horas será el chupinazo infantil desde la Tenencia de Alcaldía con posterior pasacalles hasta el recinto festivo. A las 17.00 horas se celebrará el Día del Niño con hinchables acuáticos, merienda infantil y espectáculos. A las 18.30 horas habrá juegos de mesa para toda la ciudadanía con entrega de trofeos posterior. A las 20.00 horas se llevará a cabo la eucaristía y la imposición de medallas a los nuevos cofrades en la Parroquia de Begoña. A las 22.00 horas se realizará el concurso de paellas para toda la población. A las 23.30 horas se podrá disfrutar del musical tributo a Queen organizado por el Ayuntamiento de Sagunto.