Raúl Alcaraz va a hacer el jueves el pregón de las Fiestas de Primavera

0
33

Raúl Alcaraz, actor y monologuista hospitalense, pronunciará el pregón con el que se empezarán las Fiestas de Primavera. Va a salir al balcón del Municipio el próximo veinte de abril a las veinte horas. Con su humor sarcástico, Alcaraz nos va a invitar a gozar de las fiestas, a salir a la calle para participar en 4 días de fiestas con actividades de cultura popular y tradicional, música, teatro, circo, exposiciones y deportes.

Acto seguido, la Banda Provençana, formada por músicos de diferentes entidades musicales y culturales de la urbe y por el estudiantado y profesorado de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA), interpretará El baile de la balsa y va a dar paso a la exhibición de grallers, gigantes, cabezudos, conjuntos danzantes, castellers, trabucaires, demonios y bestiario.

Para abrir boca y crear residuo festivo, a las dieciocho horas va a salir el primer Teatro Autobus, espectáculos de pequeño formado de una duración de veinte minutos. Los espectadores aguardarán el autobus en las paradas que va a hacer en la plaza de la Bòbila, de la Carpa, el Mercado de la Florida y los Blocs Florida.

Por otra parte, la Armonía y el Auditorio Barradas acogerán una exposición para explicar la historia de las Fiestas de Primavera desde el principio hasta el día de hoy. En la muestra se va a explicar como han evolucionado y como han arraigado en la ciudadanía desde mil novecientos ochenta, en qué momento se organizaron las primeras Fiestas de Primavera, surgidas con vocación de transformarse en la celebración mayor de L’Hospitalet.

La información de las Fiestas está libre en la aplicación para teléfonos móviles y tabletas y en la página web singular de Fiestas de Primavera (www.l-h.cat/webs/especials/festesprimavera). Asimismo se van a poder vivir mediante las redes sociales (Fb, Twitter y también Instagram) con el hashtag #PrimaveraLH.