Relevo Paralímpico vuelve a Sagunto con el tiro con arco

0
9

El pasado sábado, dos de abril, se efectuó un clínico de tiro con arco amoldado en los campos de Xulla de Sagunto. Este suceso fue organizado por ‘Relevo Paralímpico de la Comunidad Valenciana’, con la cooperación del Club d’Arquers de Morvedre. La meta de esta iniciativa es el de asistir a personas con diversidad funcional a probar múltiples deportes y, en un caso así, ha sido el turno del tiro con arco. Este suceso asimismo ha contado con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, como la Federación Valenciana de Tiro con Arco y el Municipio de Sagunto.

La actividad contó con la presencia de unas uno personas con diversidad funcional, las que, tuvieron la ocasión de aprender de primera mano, con el asesoramiento de los miembros del Club d’Arquers de Morvedre, todos y cada uno de los procedimientos para ser un buen arquero. Además de esto, la actividad se efectuó en el re-estrenado campo de tiro de Xulla. Los participantes asistieron desde múltiples ayuntamientos de la comunidad aparte de Sagunto, con un rango de edad muy amplio: desde los seis a los sesenta años. El acontecimiento se desarrolló con total normalidad. Como cómputo de la jornada hay que resaltar que tanto organizadores como asistentes gozaron la experiencia.


Este no es el primer clínico que se efectúa desde Relevo Paralímpico, y es que a fines de septiembre del año pasado se efectuó otro clínico destinado a dar a conocer múltiples disciplinas deportivas. Desde el departamento de Deportes del Municipio de Sagunto se impulsan esta clase de actividades que, desde hace ya un tiempo, son más habituales en el ayuntamiento.