Ressona se despide con el flamenco experimental y las proyecciones del guitarrista Raúl Cantizano y Los Voluble

0
16

El festival de música en directo Ressona, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto e impulsado por el colectivo Sagunt Reviu cerrará las puertas el próximo sábado 8 de septiembre con la actuación de Raúl Cantizano, acompañado del dúo granadino Los Voluble. Aunque la actuación estaba prevista a los pies del Teatro Romano, las previsiones meteorológicas que dan lluvias abundantes han provocado el cambio del concierto al Centro Cultural Mario Monreal a las 20.30 horas.

Se trata de una propuesta de flamenco experimental en la que investigan y desarrollan otras propuestas a partir de este estilo musical. Raúl Cantizano ecléctico guitarrista, colaborador habitual de El niño de Elche, está implicado en diversos proyectos de investigación y creación entorno al flamenco, en una búsqueda de las múltiples posibilidades que proporciona este arte a la hora de afrontar nuevas interpretaciones. Por su parte, Los Voluble forman un dúo de Vj/Dj que se nutre de la experimentación audiovisual, de la que han hecho gala en directo en multitud de formas, ciudades y eventos. Siempre improvisando, investigan sobre lo flamenco para construir un marco común y abierto en torno al folclore digital y el political remix. Se trata en definitiva de una propuesta que no dejará indiferente al público.

Con este suman 5 los conciertos que se han incluido en la edición 2018 de Sagunt Ressona y que ha abarcado estilos tan diversos como el Indie Folk de Els Jovens, con el que comenzó el festival el pasado 19 de agosto, pasando por el Congo Punk de Los Manises, el swing de Ainda Nao Street Band o el pop de cámara de Alberto Montero. Todos los conciertos han tenido una gran acogida por parte del público y son una clara muestra de la apuesta por los diferentes estilos de música en directo. Desde la organización y a falta del último, se ha valorado muy positivamente el festival que ha demostrado un año más la variedad musical y el interés del público.

La finalidad y los objetivos de este Ressona 2018 son complementar el Festival Sagunt a Escena y Off Romà y acercar el festival de verano a la ciudadanía en general, ofreciendo actuaciones musicales en directo y de forma gratuita. En definitiva, lo que pretende el festival es enriquecer el Sagunto a Escena y consolidar la ciudad de Sagunto como escenario cultural de gran importancia y de gran eco al País Valenciano y al resto del estado, así como, reforzar el turismo de la ciudad dando a conocer el patrimonio histórico en Ciutat Vella impregnando las calles de cultura.

Todas las actuaciones dentro de este festival son gratuitas y aunque su emplazamiento habitual es el escenario del Off Romà, situado a las puertas del Teatro Romano de Sagunto, la organización puede modificarlo en función de las inclemencias del tiempo. La organización del Ressona 2018 confía que tenga tan buen acogida como la anterior edición a la cual acudieron más de 4.000 personas y que cuenta con el espaldarazo del Ayuntamiento de Sagunto, el Festival Sagunt a Escena y empresas y entidades de la localidad como Sagunto Distribución o Adetursa.

​​​