Sagredo: “El Marketplace de Amazon va a hacer más competitivo nuestro comercio local”

0
47

Sagredo: “El Marketplace de Amazon va a hacer más competitivo nuestro comercio local”

FECHA: 21.09.2017

Sagredo: “El Marketplace de Amazon va a hacer más competitivo nuestro comercio local”

El Regidor de Paterna ha clausurado el día de hoy la jornada de Marketplace Amazon, organizada por la Conselleria de Economía Sustentable que se ha festejado en la Escuela de Negocios Luis vives.

  • Sagredo ha animado a los más de setecientos cincuenta comercios que hay en Paterna a aprovechar las ocasiones y los beneficios que les ofrece el Marketplace de Amazon para promocionar y entregar un valor añadido a sus productos y lograr nuevos públicos.
  • Sagredo: “Hay que ver la venta on-line como una ocasión y no como una amenaza”.

El Regidor de Paterna y presidente de Paterna Urbe de Empresas, Juan Antonio Sagredo ha señalado el día de hoy la ocasión que supone la llegada de Amazon al ayuntamiento, no solo pues estimulará la actividad económica de la zona y producirá puestos de trabajo, sino más bien por el hecho de que va a ofrecer posibilidades de negocio tanto a nivel de empresas como de pequeño comercio.

El primer edil se ha manifestado en estos términos a lo largo de la clausura que ha efectuado el día de hoy de la jornada de Marketplace Amazon, organizada por la Conselleria de Economía Sustentable y Ámbitos Productivos y que ha tenido sitio en la Escuela de Negocio Luis Vives de la Cámara Valencia en el Parque Tecnológico. “El Marketplace de Amazon va a hacer más competitivos a nuestros más de setecientos cincuenta comercios de Paterna”, ha asegurado Sagredo al tiempo que ha animado al comercio local, generalmente y al paternero, particularmente, a “aprovechar la estructura de y también-commerce de Amazon para adentrarse en este nuevo modelo de negocio, promocionar y entregar un valor añadido a sus productos y lograr nuevos públicos”.

Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sustentable y Ámbitos Productivos, Blanca Marín, encargada de clausurar la jornada al lado de Sagredo ha subrayado que “nuestro objetivo de cambio de modelo productivo orientado cara una mayor competitividad empresarial y sostenido en la I+D+i, no puede dejar a un lado a un ámbito como el comercio, que supone un doce por ciento del Producto Interior Bruto valenciano”.

En ese sentido, Marín ha indicado que “debemos fortalecer la actuación política a fin de que el pequeño comercio pueda amoldarse al ecommerce en las mejores condiciones y no quedarse fuera del camino comenzado por las grandes cadenas que operan exitosamente en el comercio on-line”.

Sagredo – que ha protegido la función mercantil, social y de cohesión de los distritos que desempeña el comercio local – ha señalado que “hay que ver la venta en línea como una ocasión y no como una amenaza”. Y al respecto, ha remarcado que “el trato humano, la proximidad con el vecino y con el comprador son valores únicos de nuestro pequeño comercio que no se pueden reemplazar”.

“El comercio online ya no es una opción alternativa, sino más bien una alternativa básica para sostenerse en el mercado y competir con las nuevas pautas de consumo del siglo XXI”, ha añadido el primer edil, al unísono que ha indicado que “para ciertos comercios minoristas, las barreras de entrada para comenzar a competir en Internet sin estar en un marketplace son altísimas, de ahí la relevancia de la experiencia y de la infraestructura que les ofrece el Marketplace de Amazon y que puede formar el paso inicial para ir desarrollando su canal on-line”.