Sagunto acoge a lo largo de 2 fines de semana los Torneos Nacionales de Hockey Línea dos mil dieciocho

0
9

Sagunto acoge los Torneos Nacionales de Hockey Línea dos mil dieciocho. Los próximos fines de semana, del uno al uno y del dos al dos de junio, se festejarán en el polideportivo municipal de internúcleos 4 torneos nacionales de hockey línea. Las categorías que participarán van a ser las de Infantil y Alevín para el fin de semana del uno de junio, y Júnior y Juvenil para el fin de semana del dos de junio. El acontecimiento está organizado por el Municipio de Sagunto, la Real Federación De España de Patinaje (R.F.E.P.) y la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana (F.P.C.V), con la cooperación del Club Patinaje Alas.

Esta mañana se han presentado en conferencia de prensa todos y cada uno de los detalles de los torneos y para esto han asistido el concejal de Deportes, Miguel Chover;  el presidente de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, Salvador Catalá; el presidente del Club Patinaje Alas, Pepe Torres; y el vicepresidente del Club Patinaje Alas, Sergio Martínez. Además de esto, en reconocimiento a su tarea y dedicación, Salvador Catalá le ha hecho entrega de unas placas conmemorativas al Municipio de Sagunto, que la ha recogido el concejal de Deportes, y al Club Patinaje Alas, que la ha recibido su presidente.


Miguel Chover, a lo largo de su intervención, ha asegurado que para el Municipio de Sagunto “es un auténtico honor decir que haremos un torneo de hockey línea en nuestra urbe. Ciertas cosas han costado más de lo que hubiésemos querido, mas podemos decir que los objetivos a nivel de infraestructuras los tenemos ya prácticamente cubiertos, pues siempre y en todo momento va a haber algo que prosperar. Y al fin ya tenemos la pista de “el cielo” como la llamáis, activa a fin de que la podáis gozar y haceros grandes”. 

Además, el concejal ha señalado que el futuro pasa “porque este club se consolide, apenas tenéis siete años de vida y a pesar de eso ya tenemos 2 equipos que van a competir estos fines de semana. Esto prueba que la cantera marcha y que seguramente en unos años tengamos ya equipos potentes y que Sagunto sea, si bien ya comienza a serlo, un referente asimismo en hockey patines”. 

Según ha asegurado el vicepresidente del Club Patinaje Alas, Sergio Martínez, los torneos se efectuarán en 2 pistas a lo largo de cada viernes y sábados de los fines de semana y se van a jugar uno partidos al día, y ocho partidos cada domingo. Además de esto, entre los 2 fines de semana participarán cerca de cuarenta clubes de patinaje, lo que hace un total de cuatrocientos jugadores. Para este fin, el Municipio de Sagunto ha cedido sus instalaciones del pabellón cubierto para el montaje de las pistas, vallas singulares, como megafonía, marcador y logística.


Salvador Catalá ha señalado que “es un honor y un orgullo poder festejar una cita tan esencial en nuestra comunidad como son los torneos de España de hockey línea en 4 categorías, donde competirán los mejores equipos nacionales. Y sobre todo dar las gracias al Municipio de Sagunto su tarea y dedicación”.

Sergio Martínez asimismo ha señalado que este evento es un jalón en la historia del patinaje en Sagunto, pues se acogen 4 torneos nacionales. Por consiguiente, se espera la asistencia de cerca de mil doscientos personas al fin de semana a los torneos, hecho que probará la consolidación del hockey línea como uno de los deportes clave en Sagunto.