Sagunto acoge la III Trobada de Consells d’Infància de la Comunidad Valenciana

0
22

​El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá este próximo sábado, veintiocho de abril, la III Trobada de Consells d’Infància de la Comunidad Valenciana, un encuentro de los consejos de niñez y adolescencia de aquellos ayuntamientos que tienen reconocido el sello de Urbe Amiga de la Niñez concedido por UNICEF. El sello se entrega a aquellos ayuntamientos por su excelencia y buenas prácticas en materia de políticas de niñez, entre ellos Sagunto, que cuenta con el sello CAI desde hace un par de años. Los ayuntamientos que participan en la trobada son Mislata y Torrente, que acogieron el primer y segundo encuentro respectivamente, y Quart de Poblet, Alzira, aparte de Sagunto, que en un caso así lo hace además de esto como anfitriona.

Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “las jornadas consisten en un día de convivencia y trabajo en grupo de forma lúdica y entretenida, donde cada consejo va a contar su experiencia para que los otros consejos tomen nuevas ideas, aparte de trabajar sugerencias y propuestas referidas a los derechos de la niñez, sobre qué desean nuestros pequeños y jóvenes y que queden recogidos en las políticas municipales de nuestras ciudades”. 

También se pretende que Sagunto se transforme en un foro de discusión de discute y capacitación sobre qué papel juegan en nuestros días estos nuevos órganos de participación formados por pequeños y pequeñas. “La participación de los más pequeños en la vida pública es una cosa que habría de ser obligatorio y que, en Sagunto, venimos cumpliendo y apoyando en los últimos tiempos, con lo que aguardamos que poco a poco más urbes prosigan este camino y den voz a los pequeños y pequeñas en las políticas de los ayuntamientos”, completa Sampedro.

La jornada va a arrancar con un acto inaugural y de bienvenida por la parte de los propios componentes del Consejo de Niñez de Sagunto y, más tarde, se efectuarán actividades y talleres tanto para los consejeros infantiles para los técnicos de los ayuntamientos convidados.