Sagunto acogerá 2 competiciones nacionales de atletismo en dos mil diecinueve

0
20

Hoy, jueves doce de abril, se han presentado 2 competiciones nacionales de atletismo que se efectuarán en Sagunto el año próximo. Los responsables de la presentación han sido el regidor de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Deportes, Miguel Chover; y el Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó. Si bien los 2 torneos se festejarán en dos mil diecinueve, ya se han concedido los permisos precisos por la parte de la Federación De España de Atletismo.

 

Las competiciones que se festejarán van a ser el once Torneo de España de Milla Senda, que entenderá las categorías absolutas masculina, femenina y máster, y el cincuenta y tres Torneo de España Máster Veteranos al aire libre. Este último es el segundo torneo con mayor participación en España, y se espera una asistencia de más de tres.000 personas, pues se compite en todas y cada una de las especialidades de atletismo. Los dos torneos están, en una gran parte, destinados a la participación de categorías máster y veterano, pues, en los últimos tiempos, estas han aumentado el número de atletas. 

El concejal de Deportes ha agradecido a Añó su participación, en tanto que “nos ha protegido y ha presentado nuestra candidatura”. El edil asimismo ha querido reconocer el trabajo del equipo técnico del Departamento de Deportes del Municipio de Sagunto, pues merced a su trabajo “el retorno de la Milla Urbana que hicimos el año pasado en Sagunto ha tenido mucho que ver en esta candidatura”. Por su lado, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana ha recordado el pasado de Sagunto como sede del atletismo, y ha declarado que “ese pasado tan bonito, tan bueno y tan fabuloso es el que el Municipio desea recobrar y no podemos hacer otra cosa más que ayudar”. Además de esto, el hecho de renovar la pista de atletismo es uno de los alicientes por los que estos 2 torneos van a tener sitio en Sagunto. Finalmente, el regidor de Sagunto, Quico Fernández, ha indicado que “la gente que practica deporte o bien cualquier clase de actividad voluntaria de forma altruista es el enorme patrimonio que tenemos en esta ciudad”.