Sagunto acogerá la Fase Final de Ascenso a la División de Honor de Balonmano Femenino

0
17

Hoy viernes, uno de mayo, se ha presentado la Fase Final de Ascenso a la División de Honor de Balonmano Femenino, la que se festejará en una semana en Sagunto. Las jornadas de la fase van a tener sitio en el pabellón de Internúcleos, y transcurrirán desde el viernes veinticinco de mayo hasta el último día de la semana veintisiete de mayo. A lo largo de estos días, se efectuará una fase de clasificación entre 4 equipos, de los que solo 2 ascenderán a División de Honor. Los equipos que competirán van a ser el Helvetia BM Alcobendas, Cleba León BM, Logroño Sporting La Rioja, y el equipo local, el BM Morvedre. A lo largo de las jornadas se proseguirá un sistema de liguilla para poder declarar 2 equipos como ganadores absolutos.


La presentación ha tenido sitio en el salón de actos del Municipio de Sagunto, y han acudido el regidor de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Chover, el presidente del club BM Morvedre, Jesús Amores, el adiestrador del club, Manu Etayo, y el presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor.


Ha sido el Regidor quien ha comenzado la presentación, declarando que “esto supone un evento deportivo de primera, y espero que toda la afición llene el OVNI”. Además de esto, ha querido “dar la enhorabuena al club” por las recientes victorias. Seguidamente, Chover ha recordado la promesa que hizo hace un mes: “les afirmamos que íbamos a traer la fase final aquí”, dando el reto como conseguido. El edil asimismo ha querido “agradecer a todos su unión y esfuerzo”.


A continuación, el turno de palabra ha sido para el presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor, quien ha querido resaltar que “estamos frente a un hecho histórico”, ya que supone “el ascenso a la máxima categoría de un equipo femenino”. Por su lado, Jesús Amores ha continuado con esta línea, declarando que el equipo “se merece estar en División de Honor desde hace tiempo”. El presidente del BM Morvedre asimismo ha querido recalcar que el reto para el equipo “no es coser y cantar”, y lo que han hecho supone un enorme esmero, en tanto que los contrincantes tienen un nivel muy exigente, mas “seguirán combatiendo pues tienen mucha ilusión”. Para finalizar, Manu Etayo ha dado las gracias “al equipo para confiar con él”, y agrega que “detrás del equipo hay un esmero muy grande”.


El viernes veinticinco de mayo se disputarán los partidos de Cleba León BM – Logroño Sporting La Rioja (uno.00 h) y BM Morvedre – Helvetia BM Alcobendas (veinte h). El sábado veintiseis de mayo van a jugar el Helvetia BM Alcobendas – Cleba León BM (uno.30 h) y BM Morvedre – Logroño Sporting La Rioja (uno.30 h) y, el último día de la semana veintisiete de Mayo, va a ser el turno del Logroño Sporting La Rioja – Helvetia BM Alcobendas (uno.30 h) y el BM Morvedre – Cleba León BM (uno.30 h). El coste de abono para acudir los tres días va a ser de seis  euros para los asociados del club y uno  euros para los no asociados.


Sagunto prepara la celebración del Balonmano


Ha sido la Real Federación De España de Balonmano quien ha escogido a Sagunto como sede de esta fase de ascenso. Por un lado, uno de los 2 factores que han condicionado esta resolución ha sido el reconocimiento de exactamente la misma urbe como urbe de deporte, premiando logros como el logrado por el BM Morvedre Sénior, proclamándose invicto en la liga División Honor Plata. El otro factor de resolución de Sagunto como sede del torneo ha sido el resaltable atrayente turístico de la urbe, como los servicios turísticos, alojamientos y zonas culturales. Hay que resaltar que se efectuarán visitas guiadas a fin de que la afición de los equipos visitantes pueda gozar de Sagunto en su totalidad.